Trucos y consejos para adelgazar

Para adelgazar en verano hay personas que recurren a dietas que pueden afectar a tu salud. ¿Sabes cuáles son las prácticas con las que puedes perder kilos de forma segura?

Trucos y consejos para adelgazar.

PRACTICAS INADECUADAS
• No ceno y perderé más peso
• Ceno fruta por la noche y perderé peso más rápido.
• Hago la dieta que le han dado a mi vecino y que le ha ido tan bien.
• Tomo laxantes, diuréticos o unas pastillas milagrosas porque me han dicho que perderé peso más rápido.
• Hago una dieta muy estricta y de ese modo me quito esta grasa tan localizada.
• Hago sauna mucho rato y perderé más peso.

PRACTICAS ADECUADAS
• Cenar de manera moderada, por ejemplo en un plato único completo (verdura/pan integral, pescado) y postre desnatado o bien un sustitutivo con todos los nutrientes necesarios.
• Hacer una dieta personalizada y adecuada a ti te asegurará perder grasa en lugar de músculo, y evitar el efecto yo-yo.
• Comer 5 o 6 veces al día es mejor que comer 3 veces al día para perder peso. El comer más veces estimula el consumo de calorías.
•El ejercicio físico, una buena dieta y la ayuda de algún producto saciante o light pueden ser suficientes para perder esos kilos que te sobran o esa grasa muy localizada.
•Para perder muchos kilos es mejor recurrir a un asesoramiento personalizado y cualificado, que determine qué forma es la más adecuada para cada caso.
•Apóyate en productos naturales de calidad que te ayuden a bajar de peso drenando, depurando y quemando grasa.

CONSEJOS PARA MANTENER  EL PESO
• No sobrepases las 3-4 cucharadas de aceite al día para cocinar y aliñar todos tus platos.
• No abuses de los fritos y los rebozados (máximo, una vez por semana).
• Procura realizar ejercicio al menos durante un mínimo de 30 minutos diarios a buen ritmo.
• Opta por un primer plato de verdura (cruda o cocida) siempre que puedas.
• Escoge alimentos proteicos con poca grasa, frente a carnes rojas o procesadas.
• Acompaña las comidas y cenas preferentemente con agua. Evita las bebidas carbonatadas y el alcohol.
• Procura no abusar de alimentos con alto contenido calórico (dulces, chocolates, comida rápida, derivados cárnicos con alto contenido en grasa, snacks, aperitivos, etc.)
• Toma cada día un mínimo de 5 raciones de fruta y verdura.
• Sigue una alimentación fraccionada en 4 o 5 tomas, para evitar el picoteo entre horas.
• Incluye cada día en tu alimentación alimentos ricos en fibra (legumbres, cereales integrales, frutas y verduras...)
• Compensa los excesos puntuales.