Niños

Recursos online para los más peques de la casa

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha puesto en marcha una campaña para proporcionar a las familias diferentes propuestas con las que el tiempo en casa con los más pequeños sea más llevadero y divertido.

 

Los padres y madres de Alcorcón pueden encontrar todo tipo de recursos como alternativa de ocio en este blog: infanciaalcorcon.wordpress.com.

Entre las actividades que se pueden encontrar, destaca la Guía de Recursos para Familias  (a través del enlace: https://educacionalcorcon.wixsite.com/website/recursosfamilias) en el que se pueden encontrar recursos educativos, juegos de pistas y recursos tecnológicos.

Esta guía se irá completando con otras opciones como cocina infantil, actividades teatrales, imprimibles para colorear, actividades de naturaleza, manualidades y juegos de movimiento y deportivos, entre otros.

También es interesante la iniciativa Arcoiris de esperanza a través de la cual se invita a todos los niños y niñas de la ciudad a colorear un arcoíris con el lema ‘Todo va a salir bien’y colocarlo en el balcón, terraza o ventana de cada casa como símbolo de esperanza y ánimo ante las dificultades actuales durante la cuarentena. Todos aquellos que deseen participar pueden descargar un arcoíris preparado para colorear o dibujar uno propio.

Además, se informa de diferentes alternativas formativas como los recursos online que ofrece el Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC) para acercarse a la ciencia y conocer exposiciones y museos virtuales, dibujos animados y otros vídeos, blogs, experimentos, juegos, apps o libros descargables.

Todas estas actividades están en permanente actualización a través de estos espacios web y las redes sociales de la Concejalía de Educación e Infancia.