Sociedad

Récord de participantes en la carrera por el Párkinson

La carrera solidaria organizada por la Asociación de Párkinson Aparkam, de Alcorcón, ha registrado en esta su séptima edición un nuevo récord de participantes, con casi 350 corredores.

Récord de participantes en la carrera por el Párkinson.
Salida de la carrera solidaria organizada por la Asociación de Párkinson Aparkam, de Alcorcón, en Parque Polvoranca.

 

Este pasado domingo 29 de septiembre, por séptimo año consecutivo, la Asociación de Párkinson Aparkam organizó su carrera solidaria Párkinson Sin Límites, en la que participaron 346 corredores, superando una vez más la convocatoria de la última edición.

Bajo el lema Si tú corres, nosotros avanzamos, partiendo del Parque Polvoranca se organizaron carreras por categorías, incluidas una infantil y otra para personas con discapacidad. El objetivo, cumplido: además de sensibilizar sobre esta enfermedad y dar a conocer la asociación, los participantes disfrutaron de una animada jornada familiar y de deporte. Un espaldarazo para las personas con Párkinson: todo lo que se recauda se dedica de forma íntegra a los diferentes servicios que ofrece la asociación a personas con esta dolencia.

Aparkam

Esta asociación se creó en el año 2003 y ya se ha convertido en referencia para la zona sur de la Comunidad de Madrid, con dos sedes, una en Alcorcón y otra en Leganés.

En ambos centros ofrecen servicios, actividades y atención interdisciplinar completa para las personas con Párkinson, sus familiares y cuidadores. Y también se ofrecen alternativas de ocio y entretenimiento. Las principales actividades dirigidas a aliviar los síntomas con la rehabilitación terapéutica integral son: fisioterapia, logopedia, musicoterapia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, atención psicológica, quiromasajes e hidroterapia.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de controlar los actos motores.