Deportes

Real Madrid, fichajes con destino banquillo

Cuando comenzó la temporada, el Real Madrid contaba con numerosas caras buenas que a priori debían ser importantes y casi nombres fijos en el once inicial.

 

Con el transcurso de los meses, y antes del parón obligado por el coronavirus, los elegidos por Zinedine Zidane para la disputa de cada encuentro, eran muy similares a los utilizados la temporada pasada, relegando a fichajes de enjundia por uno u otro motivo al banquillo.

El desembolso hecho por algunos de estos futbolistas el pasado verano fue sobresaliente. El club blanco tenía la intención de que su máximo rendimiento demostrado en sus anteriores clubs se pusiera al servicio, de inmediato, de la escuadra de Chamartín. Este deseo no se ha convertido en realidad, sino que más bien en la mayoría de los casos las participaciones e incidencia en el juego son más bien testimoniales.

Una exclusiva investigación de la casa de apuestas deportivas Bwin, elabora un ranking de los futbolistas recién llegados a la Liga Santander, cuyo destino ha sido la gran parte del tiempo de juego el banquillo de su equipo, de manera inesperada. En este listado, como destaca la siguiente infografía interactiva, ocupando los primeros puestos aparecen de manera inesperada dos hombres del Real Madrid: Éder Militão y Luka Jović.

¿Quieres saber qué jugadores han pasado más tiempo en el banquillo esta temporada?

El defensa procedente del Oporto no ha encontrado un sitio en el once inicial, debido a que Zidane tiene muy clara su pareja de centrales, y que cuando el brasileño ha actuado de lateral para sufrir alguna baja, el equipo ha notado de manera ostensible su comparecencia disminuyendo el nivel en su parcela.

Por su parte, Luka Jović se encuentra en la misma situación que Militão, aunque teniendo otra misión diferente. Todos los jugadores que se centran en la parcela ofensiva, en especial los delanteros centro, su rendimiento se mide por goles y acierto de cara al área, y en este sentido, el bosnio no ha cumplido con los objetivos encomendados a principio de temporada.

Por estas razones, estos dos jugadores aparecen en la cabeza de la tabla de fichajes que más han comparecido en el banquillo de sus nuevos clubs en la Liga Santander. La adaptación al Real Madrid nunca ha sido fácil, pero lo cierto es que la urgencia de que las nuevas piezas ensamblaran en el puzle blanco exigían este postulado a las nuevas incorporaciones. Hecho que finalmente no han conseguido, y que deberán conseguir una vez se reanude la competición tras el parón obligado por todos conocidos.

El hecho de que la entidad blanca se refuerce cada verano, es un aspecto del que se pueden beneficiar equipos de menor nivel, a los que llegarían jugadores de la cantera del Real Madrid como consecuencia de no tener minutos en Chamartín. En este sentido, el Alcorcón debe estar atento a esta tesitura, pudiéndose nutrir de futbolistas muy apetecibles para poder asaltar el cielo de la primera división, o al menos para no pasar demasiados apuros para conseguir la permanencia en la Liga SmartBank.

El conjunto blanco requiere el máximo a todos sus jugadores. Los recién llegados deben darse cuenta cuanto antes de que lo hecho antes en sus anteriores escuadras no sirve de nada cuando se enfundan la elástica merengue. ¿Conseguirán dar la vuelta a la situación Éder Militão y Luka Jović cuando regrese la temporada?