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Mercedes-Benz EQC, el primer SUV eléctrico con estrella

Los todocaminos de lujo totalmente eléctricos empiezan a cobrar protagonismo. Primero fue el Tesla Model X y sus imponentes puertas traseras de apertura vertical, luego vino el Jaguar I-PACE, Audi comercializa el e-tron, a partir de 82.400 euros (7000 + 408 CV y 400 km de autonomía), y ahora Mercedes-Benz también pone en liza un vehículo así.

Mercedes-Benz EQC, el primer SUV eléctrico con estrella
Con un precio de salida de 77.425 euros, el nuevo EQC se beneficia de las últimas tecnologías estrenadas por recientes Mercedes-Benz.

 

Se trata del EQC 400 4MATIC (7000 + 4,76 metros de largo, algo más que el también Mercedes-Benz GLC, con 5 plazas equiparables a los de aquel y 500 litros de maletero), previo paso al BMW iX3, dotado de dos motores eléctricos.

El primero está unido al eje delantero para mover el vehículo de forma cotidiana. El segundo actúa sobre el eje trasero y se activa de forma solidaria con el anterior en ciertas circunstancias de marcha (suelo de baja adherencia, máxima demanda de potencia…), lo que en la práctica otorga al EQC un mecanismo de tracción integral (7000 + 4MATIC). Juntos rinden una potencia de unos 400 CV que permiten un rápido paso de 0 a 100 km/h de 5,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h

Últimas tecnologías

Con un precio de salida de 77.425 euros, el nuevo EQC se beneficia de las últimas tecnologías estrenadas por recientes Mercedes-Benz, como las Clases A, E o GLE, entre otras.

Por  ejemplo, la inteligencia artificial proporcionada por el sistema multimedia MBUX: sus sensores y conexión en red permiten predecir comportamientos del conductor para adecuar la  respuesta del coche a tráfico, carretera o ruta habitual. Es más, basta saludarle en voz alta con el comando “Hola Mercedes” para que responda y reciba órdenes como subir la temperatura (“Tengo frío”) o dirigirnos a un destino sugerido (“Tengo hambre”, por ejemplo).

Con un precio de salida de 77.425 euros, el nuevo EQC se beneficia de las últimas tecnologías estrenadas por recientes Mercedes-Benz

El EQC estrena una estética que no tardaremos en ver otros Mercedes-Benz eléctricos. Por ejemplo la parrilla negra o Black Panel, luces diurnas en toda la anchura frontal, nuevos faros Multibeam LED de acabado negro… Y dentro, un puesto de conducción con grandes comodidades.

Bien orientada al piloto, adosa instrumentación de tipo flotante completamente digital e infoentretenimiento en otra pantalla seguida que concentra buena parte de los mandos y controles del vehículo.

Anuncia 450 km de autonomía en ciclo europeo NEDC, superior a la que ahora registra la nueva medición WLTP, por lo que es previsible que en condiciones de uso habitual el alcance ronde los 400 km, sobre todo en ciudad (a plena carga y en carretera serán menos, aunque todo dependerá del estilo de conducción).

Preparado para diferentes tipos de recarga rápida, soporta hasta 110 kW para reponer su batería de iones de litio de un 10 % a un 80 % en 40 minutos. Incluye de serie cargador de a bordo (OBL) para conectar a enchufes domésticos, mientras que el fabricante ofrecerá un dispositivo Wallbox para instalar en la pared del garaje y recuperar el coche al triple de velocidad, según contratos. Todo ello se podrá gestionar de forma remota, vТa App, a través de un smartphone.