La dificultad de comer sin enfermar

Las alergias, tanto al gluten como a la lactosa, son cada vez más frecuentes y, aún así, son pocos

los lugares cuyas cartas estén habilitadas a este tipo de enfermedades. Hemos dado un paseo por la red y he aquí las que, a nuestro parecer, son las mejores web para celiacos e intolerantes a la lactosa. Espacios donde encontrarás consejos útiles, excelentes recetas y establecimientos recomendados.

 

Tarta sin gluten.
Las intolerancias alimentarias siguen aumentando, y aun así son pocos los sitios que adaptan sus cartas a dichas intolerancias.

CELIACOS.ORG

Página de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), donde podemos encontrar información de todo tipo sobre la enfermedad, así como una lista de alimentos aptos para celiacos que se va actualizando periódicamente. También incluye una serie de enlaces muy interesantes con lugares para comer fuera de casa (restaurantes, hoteles, campamentos…) y noticias de actualidad relacionadas con la asociación.

CELIACOSMADRID.ORG

Similar a la anterior, pero centrada en la Comunidad de Madrid (cada comunidad autónoma tiene asociación propia). Ofrece un sinfín de información interesante para sus socios, sobre todo si eres nuevo. Entre ellas, una aplicación para el móvil muy útil llamada mobiceliacXL, que escanea el código de barras de los productos e indica si son o no aptos, o un boletín digital mensual de noticias.

LACTOSA.ORG

Página de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (la ADILAC). Encontraremos todo tipo de información sobre esta intolerancia y puntos de venta de alimentos aptos, recetas de los mejores chefs y restaurantes aptos revisados por la propia asociación.

ALLERGYCHEF.ES

Una de las paginas más útiles para celiacos, intolerantes y alérgicos. Incluye todo tipo de restaurantes cercanos a ti y opiniones de los clientes que han pasado por allí. Incluso permite realizar reservas en los mismos desde la propia página. Eso sí, su oferta está centrada en la ciudad de Barcelona y alrededores.

VIAJARSINGLUTEN.COM

En esta web sí encontramos distintos restaurantes, hoteles, tiendas, casas rurales y campings repartidos por todo el país. Totalmente actualizada y revisada por las asociaciones
de distintas comunidades autónomas, es muy útil a la hora de
elegir un lugar de vacaciones o
conocer los restaurantes especializados de la zona de veraneo.
Tienen además una app llamaba
Viajar Sin Gluten, disponible en la Apple Store.

RECETASSINLACTOSA.COM

Una web muy completa del chef Orielo quien, a raíz de su intolerancia, decidió crear una página de recetas especiales para intolerantes a la lactosa. Preparaciones explicadas paso a paso e incluso con videos tutoriales. Se pueden incluso descargar. Web avalada y recomendada por la ADILAC.

CELICALIA.ORG

Esta asociación de celiacos ofrece mucha información sobre la enfermedad, así como empresas comprometidas con la misma y que ofrecen distintas alternativas a las personas afectadas. Hacerse socio es muy sencillo, además de gratis. A cambio, recibirás información sobre las distintas jornadas que organizan centradas en la enfermedad celiaca, su revista mensual y acceso a Celicalia Channel, el primer canal de televisión temático en YouTube especializado en intolerancias y alergias alimentarias.