Transportes

Iniciativa para cambiarse a un coche eléctrico

Se trata de un nuevo programa de subvenciones, impulsado por la Comunidad de Madrid, para incentivar la sustitución de coches antiguos por los de movilidad eléctrica compartida. El importe de la subvención es de 1.250 euros. El plazo para solicitarla acaba el lunes, 16 de noviembre.

 

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo programa de subvenciones  para incentivar la sustitución de coches antiguos, contaminantes e inseguros, por el uso de servicios de movilidad eléctrica compartida. Los objetivos son reducir las emisiones de dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y partículas contaminantes, potenciar el uso de energías renovables y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

De este modo, todos los madrileños que achatarren sus vehículos o lo hayan hecho desde el 1 de enero de 2020 recibirán un Bono Movilidad por valor de 1.250 euros, a usar en cualquiera de los operadores de movilidad eléctrica que funcionan en la  Comunidad de Madrid, siempre que el vehículo tenga más de diez años,  haya estado en posesión del titular durante el último año, tenga la ITV en vigor y pagado el último recibo del IVTM.

El plazo para realizar esta solicitud finalizará el próximo 16 de noviembre. Toda la información para realiza estar solicitud se encuentra en este enlace.