Fiat 500: El SUV más vintage

Al hilo del icónico y caprichoso utilitario, la marca italiana ha ideado un nuevo todocamino de tamaño compacto, con tracción delantera o total y motores turbo de gasolina y gasóleo, que parte de 17.590 euros antes de aplicar descuentos.

Nuevo Fiat 500x
Nuevo todocamino de tamaño compacto, con tracción delantera o total y motores turbo de gasolina y gasóleo
Interior Fiat 500x
Interior Fiat 500x, versión Opening Edition en fase de lanzamiento.

La familia Fiat 500 va camino de convertirse en una marca dentro de la propia marca italiana. No obstante, el remake de utilitario y sus declinaciones familiares totalizan a estas alturas 1.600.000 unidades vendidas. La última derivada, probablemente la más atractiva porque además es muy versátil, se llama 500X y pertenece al segmento todocamino.

Llega para hacer la contra a súper ventas como el Nissan Juke con argumentos sólidos: un diseño retro, claramente inspirado en el del 500 utilitario y que entra por los ojos, una calidad consistente, innumerables opciones de personalización, eficaces motores turboalimentadosen diésel y gasolina… e incluso dos diseños: City Look, de carácter más rutero o urbano, y Off-Road Look, de aspecto ciertamente campero.

Supera 4,20 metros de longitud y en versión Off-Road Look despeja 17,9 centímetros hasta el suelo para saltar a pistas con mayores garantías. Dentro acomoda a cinco con un puesto al volante fácilmente adaptable a todo tipo de usuarios.

Conectividad Uconnect hasta con enlace a internet, navegador y ordenador de viaje son elementos al alcance del nuevo modelo. Su gama mecánica comprende seis variantes: tres diésel y tres de gasolina, los primeros Multiair de 140 y 170 CV o e-Torq con 110, y los segundos Multijet de 120 CV y 140 CV. Asocian cambios manual de seis velocidades o automático de 6 ó 9 marchas, con tracción delantera 4x2 (la única que puede llevar el 500X Urban) o total con reparto variable entre ejes según el agarre en cada momento. Además, los 4x2 pueden contar con Traction+, un control de tracción que reparte la fuerza según el terreno a superar. A su vez, el 500X Off-Road incluye protecciones en los bajos, los pasos de rueda y el frontal.

Muy equipados

En fase de lanzamiento, el 500X se ofrece en versión Openig Edition con tracción delantera y un abundante equipamiento de serie que contempla climatizador automático, llantas de aleación de 18 pulgadas, Pack Seguridad (con mitigación de colisión a baja velocidad, detección de obstáculos en los ángulos ciegos, aviso de cambio de carril y cámara de visión trasera), Pack Confort (suma apoyabrazos y ajuste lumbar, acceso y arranques sin introducir la llave Keyless Entry& Keyless Go, lunas traseras tintadas y logos alusivos OpeningEdition).

Puede ir pintado en tonalidad Rojo Amore tricapa, específica para la versión Off-Road 4x4 2.0 MultiJet II de 140 CV con caja auto secuencial de 9 velocidades, que además agrega a lo anterior Pack Navi Plus (sistema Uconnect con navegador de 6,5 pulgadas y segundo puerto USB), interior en piel bicolor rojo/negro, Pack Visibilidad (sensor de lluvia y luz, espejos exteriores abatibles y espejo interior electrocrómico), levas en el volante para el cambio y emblemas de versión Opening Edition. La dotación adicional de los 500X OpeningEdition supone una ventaja para el cliente de 2.715 euros.