Calendario de procesiones

Como cada año, la Semana Santa alcorconera, con una gran tradición popular, contará con las procesiones de las hermandades de la ciudad, desde el viernes 12 hasta el 19 de abril, Viernes Santo.

Calendario de procesiones
Las hermandades, protagonistas de la Semana Santa alcorconera.

12 DE ABRIL, VIERNES DE DOLORES

19.00 h - Procesión de Jesús de Medinaceli.
Salida de la Parroquia San Pedro Bautista, tras la misa celebrada a las 18 h.
Recorrido: plaza San Pedro Bautista, c/Cáceres, c/ Cisne­ros, Plaza de las Fraguas, c/ Aragón, c/ Mayor, c/ Virgen de Icíar, c/ Cerrajón, c/ Cisneros, c/Cáceres, y plaza San Pedro Bautista.

14 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS

11.30 h - Bendición de ramos y palmas.

12.00 h - Santa Misa y Pasión según San Lucas.

13.00 h - Procesión de palmas de fieles y hermanos con las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta llevadas por los niños de la hermandad.
Recorrido: pza. del Brasil, c/ del Monte, c/ Polvoranca, c/ Matadero, c/ Mayor, c/Jabone­ría, c/Camorro y pza. del Brasil.
Organiza: Hermandad de la Borriquilla, Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta (Parroquia de Nuestra Señora de la Saleta).

17. 45 h - Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísi­ma de la Soledad.
Recorrido: c/ Polvoranca, avd. Carabancheles, c/ Iglesia, plaza Reyes de España, plaza de España, c/ Mayor, c/Indepen­dencia, plaza de las Fraguas, c/ Colón, c/ Soria, c/ Mayor, c/ Madrid (Encuentro) y c/ Polvoranca.
Organiza: Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Acompaña­dos por la Banda Municipal Manuel de Falla, y la Banda Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal (Granada).

18 Y 19 DE ABRIL, JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO

20.00 h - Procesión de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro.
Recorrido: plaza Reyes de España (Iglesia Santa María La Blanca), plaza de España, c/ Mayor, c/ Independencia, plaza de las Fraguas, c/ Colón, c/ Vizcaya, c/ Mayor, plaza Es­paña y plaza Reyes de España.
Organiza: Procesión de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Her­mandad de la Soledad y el Santo Entierro.