Así es el nuevo Jimny de Suzuki, un 4x4 de bolsillo

La primera generación del Jimny hizo su debut en 1970 y desde su aparición ha sido una obra maestra de la tecnología 4x4 de Suzuki. Pequeño de tamaño y ligero de peso, es un inigualable y auténtico todoterreno que ofrece el comportamiento off-road que buscan los profesionales.

Suzuky Jimny
Un obra maestra de la tecnología 4x4. El Suzuki Jimny es pequeño de tamaño y ligero de peso, con un consumo de combustible más que eficiente.

La cuarta generación de Suzuki Jimny personifica completamente el espíritu de sus predecesores y su concepto de ser un “4x4 pequeño y ligero sin igual”. Mejora tanto en aspectos de funcionalidad y practicidad como en comportamiento. El nuevo Jimny unifica simplicidad, belleza funcional y tecnología 4x4, que deja con ganas de más tanto a los profesionales del off-road como a los usuarios urbanitas, con un precio que parte de los 17.000 euros.

Práctico exterior

La belleza de lo sencillo y la funcionalidad off-road se ponen de manifiesto en su robusto exterior. Su sólida carrocería de formas cuadradas adelanta sus capacidades off-road y anuncia una gran robustez, además de contribuir a una mejor visualización del entorno haciendo de su conducción una labor sencilla. 

El pilar A más elevado y un capó plano mejoran la visibilidad delantera. Al mismo tiempo, al bajar la línea de cintura se aumenta la visibilidad lateral. La parrilla delantera es negra y de líneas sencillas en la que destacan los faros delanteros redondos. Las oscuras llantas metálicas de 15 pulgadas acentúan su potente exterior. 

Otros elementos exteriores a destacar son los vierteaguas con los que se previenen las entradas de agua en la cabina al abrir o cerrar las puertas, las extensiones de los arcos de las ruedas y los estribos laterales que protegen la carrocería de chinazos, y los pilotos traseros incrustados en el parachoques para conseguir un diseño más sencillo al tiempo que permiten tener un portón más grande y mayor ángulo de apertura del mismo. 

En cuanto a seguridad, el nuevo Jimny incorpora Suzuki Safety Support, la tecnología de seguridad preventiva de Suzuki que ayuda al conductor a evitar accidentes y le da tranquilidad en su conducción diaria. También un sistema de reconocimiento de señales, que la marca estrena en este modelo.

Destaca por su diseño   

El bonito diseño del nuevo Jimny expresa su funcionalidad todoterreno. Su carrocería angulosa y cuadrada permite una mejor percepción de lo que sucede alrededor del vehículo y su capó plano mejora la visibilidad. Un vehículo con pocas cosas que distraigan de la conducción. Su estiloso interior en negro es al mismo tiempo sencillo y bonito, y los mandos han sido planteados para que se puedan manejar fácil y ágilmente, incluso si se llevan guantes. Cada detalle ha sido diseñado de forma inteligente y atractiva para conseguir una conducción 4x4 superior.  

El acabado interior y los asientos han sido cuidadosamente diseñados para conseguir un espacio completamente plano y aumentar la anchura del maletero. 

El anterior motor de 1.3 litros se ha sustituido por uno de 1.5 litros en el nuevo Jimny. Ofrece una cifra de par más alta que su predecesor en toda la gama de revoluciones, apreciándose especialmente en bajas, lo que mejora su comportamiento en la conducción off-road. A pesar del incremento de cilindrada, es un motor más compacto y ligero, ha reducido su peso en un 15%, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de consumo de combustible.

 

MÁS INFORMACIÓN

SUZUKI MADRID 

c/ Carlos Sainz, 35

Ciudad del Automóvil de Leganés

www.suzukimadrid.com