2019, un año magnífico para los amantes del videojuego

El sector de los videojuegos se ha popularizado enormemente con el paso de los años; actualmente goza de una salud envidiable que lo ha convertido en uno de los entornos más lucrativos en relación al mundo audiovisual.

2019, un año magnífico para los amantes del videojuego
Antes de encargar un videojuego debemos fijarnos en si existe alguna promoción que pueda beneficiarnos.

Cada año aparecen novedades en el mercado que diversifican el catálogo de las diversas plataformas disponibles. Todas las personas pueden disfrutar de historias casi personalizadas en relación a sus intereses particulares. En este artículo queremos destacar cuáles han sido los lanzamientos más destacables de este año, y también de todas aquellas obras que aún están por salir.

Pero antes de decantarse por la compra de un determinado título, uno de los consejos que os queremos ofrecer pasa por informarse previamente de la obra en profundidad. Y no sólo de su historia, sino también de qué contenido podemos obtener si lo reservamos previamente. Antes de encargar un videojuego debemos fijarnos en si existe alguna promoción que pueda beneficiarnos. Esto es similar a algunas recompensas promocionales que ofrecen los servicios de contenido en streaming al registrarse, las compañías telefónicas con suculentos descuentos o los bonos de bienvenida que ofrecen algunas casas de apuestas.

Actualmente, todos los juegos importantes disfrutan de contenido descargable de bonificación después de su reserva. Lo mejor que podemos hacer es visitar la web de la obra en cuestión para ver qué podemos obtener. A menudo estos añadidos también se pueden comprar posteriormente o se pueden obtener jugando, pero siempre va bien evitar sorpresas. Hablando de reservas, empezaremos primero mencionando cuáles son las obras que están por venir. La primera que queremos destacar es Call of Duty: Modern Warfare. Activision ha dado un nuevo giro a su obra bélica para ofrecer una nueva fórmula. Aparecerá en las principales plataformas de nueva generación. Lo tendremos entre nosotros a finales de octubre.

El segundo título destacable es Pokémon Sword and Shield. La empresa nipona ofrecerá la octava generación de monstruos digitales. Una obra que los amantes de la franquicia esperan con entusiasmo. La fecha: 15 de noviembre. 

Los seguidores de Star Wars están de enhorabuena, ya que Electronic Arts está desarrollando una historia de acción en tercera persona que nos pondrá en la piel de un jedi que sobrevivió a la Orden 66. Star Wars se aleja de la experiencia Battlefront para ofrecernos una historia inédita.

El último título a destacar es Death Stranding, una nueva creación del maestro Hideo Kojima, padre de Metal Gear Solid. Apunta a convertirse en un referente tecnológico en lo que hemos podido ver. Su historia será altamente enrevesada y es recomendable ver los trailers disponibles para entender su contexto.

Si eres de los que no puede seguir el calendario de lanzamientos debido a su volumen, os destacamos algunos títulos que ya se encuentran presentes en el mercado pero que han aparecido en la primera mitad de este año: Kingdom Hearts 3, Anthem, Mortal Kombat 11, Resident Evil 2 o Sekiro: Shadows Die Twice. Todos ellos excelentes, aquí podéis encontrar la lista completa de las obras más destacadas.