Plan integral para Fuente Cisneros

El Pleno municipal aprueba una moción presentada por el Partido Socialista para abordar un plan integral en el barrio de Fuente Cisneros, con una inversión de medio millón de euros.

Plan integral para Fuente Cisneros.
Barrio de Fuente Cisneros, en Alcorcón.

El Pleno municipal ha aprobado por mayoría la puesta en marcha de un plan integral para el barrio de Fuente Cisneros, al que se dotará con una partida presupuestaria de 500.000 euros

El concejal socialista Miguel A. González ha señalado algunas de las deficiencias de este barrio que hacen necesario este plan integral. Situado en la periferia del casco urbano, en el mismo habitan cerca de 4.000 vecinos, con problemas como el aparcamiento, los accesos y la falta de transporte adecuado en cuanto a la frecuencia y carencia de líneas directas a la capital; también la limpieza y mantenimiento, "sobre todo en la zona del arroyo, que se encuentra en un deplorable estado con la consiguiente necesidad de abordar la desratización y eliminación de plagas".

El plan contempla medidas como la recuperación del servicio de atención ciudadana en el centro cívico; la presencia institucional del Ayuntamiento; mejora de la limpieza y mantenimiento; del transporte y accesibilidad de la zona, con el aumento de la frecuencia de la línea 1 y del recorrido durante los fines de semana; la mejora de aceras; recuperación de zonas verdes, parques y jardines; y desarrollar algunas actuaciones en materia de ordenación del territorio.

González ha instado al gobierno municipal "a poner en marcha en el menor tiempo posible todas estas medidas", y ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción socialista a pesar de la abstención del Partido Popular en la votación.