Más policías en el centro

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido aumentar la presencia de agentes de Policía Municipal en la zona centro de la ciudad, una de las de mayor densidad de población. Era una demanda de vecinos y comerciantes.

Más policías en el centro.
Calle Mayor de Alcorcón.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, ha incrementado los efectivos de Policía Municipal en la zona centro de Alcorcón para mejorar el trabajo realizado por la unidad de Policía de Proximidad.

La mayor presencia preventiva de agentes de Policía Municipal era una demanda de los comerciantes y vecinos de la zona, que se ha dividido en dos áreas cuyo eje es la calle Mayor. El objetivo es una mayor efectividad, cubriendo mejor las calles, por un lado, que van hacia el barrio de Torres Bellas; y, por otro, las que parten de la propia calle Mayor hasta la calle Cáceres. En todo caso, los agentes estarán siempre disponibles para acudir a cualquier zona de manera indistinta.

"El objetivo de este aumento es mejorar la intervención en caso de que exista algún problema de seguridad, llegando a cada una de las calles de manera más efectiva y posicionando a los agentes más cerca del origen del aviso sin dejar sin vigilancia el resto del barrio", ha explicado el alcalde, David Pérez.

La zona centro es una de las que cuenta con mayor densidad de población, así como de una importante presencia de comercios. Además, hay una Oficina de Atención de la concejalía de Seguridad en el Parque de Lisboa; y un nuevo vehículo de atestados que, a su vez, se encarga de gestionar incidencias laborales en empresas.

Más efectivos en toda la ciudad

Según fuentes municipales, la reestructuración realizada en el cuerpo de Policía Municipal permite la presencia de efectivos de Policía de Proximidad en toda la ciudad. Además, la coordinación con Policía Nacional, cuya vigilancia también se extiende por todo Alcorcón, ha contribuido a reducir la tasa de criminalidad durante el primer trimestre de 2018, situándola en el 9,19 %, la segunda más baja en la región entre los municipios de más de 100.000 habitantes.

Alcorcón está por debajo de la media de otras localidades vecinas y de la propia capital de la región. Destaca la reducción de infracciones penales, de 1.794 en 2017 a 1.538 en 2018, un 14% menos.