Catorce estaciones de Metrosur, cerradas hasta octubre

Este próximo sábado comienzan las obras de renovación de Metrosur. Catorce estaciones, entre Móstoles Central y Juan de la Cierva, permanecerán cerradas hasta el 14 de octubre. Habrá un autobús gratuito sustitutivo.

Catorce estaciones de Metrosur, cerradas hasta octubre.
Metro Sur, línea 12.

La línea 12 de Metro de Madrid, Metrosur, iniciará este próximo sábado 28 de julio un cierre de dos meses y medio -hasta el 14 de octubre- para acometer una serie de obras de renovación, que tienen un presupuesto de 24 millones de euros.

Según la Comunidad de Madrid, las obras, que "darán continuidad" a otras ejecutadas en 2012, corregirán "deficiencias" como canales no estancas, desbordamientos y filtraciones de agua, y deterioro de las fijaciones y de la plataforma de vía. Se reparará la plataforma de hormigón, mediante inyecciones y zanjas transversales, y la canaleta central y las canaletas transversales, y sustituirán los tacos elásticos por placas de fijación directa.

Cierre de estaciones

Estas obras en Metrosur, que se llevan a cabo poco más de 15 años después de su inauguración -el 11 de abril de 2003-, supondrán el cierre de las 14 estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, el tramo norte de la línea.

Metro ha explicado que después de las reformas se aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias.

En las obras de Metrosur está previsto el cierre de 14 estaciones: El Casar, Los Espartales y El Bercial, en Getafe; El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Leganés Central y San Nicasio, en Leganés; Puerta del Sur, Parque Lisboa, Alcorcón Central y Parque Oeste, en Alcorcón; y Universidad Rey Juan Carlos, en Móstoles.

Durante el tiempo que duren las obras, desde el sábado próximo hasta el domingo 14 de octubre, la Comunidad de Madrid ofrecerá un servicio sustitutivo de autobuses, sin coste adicional para los viajeros, que cubrirá el mismo trayecto que el tramo de Metro afectado por las obras.