El nuevo colegio de Ensanche Sur, en septiembre

El nuevo centro escolar Reina Letizia en el barrio del Ensanche Sur de Alcorcón comenzará su actividad el próximo curso escolar 2019-2020.

El nuevo colegio de Ensanche Sur, en septiembre.
Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín de Argüelles, en Alcorcón.

El nuevo colegio Reina Letizia de Alcorcón ha sido ya presentado y se ha confirmado que comenzará su actividad académica el próximo curso escolar en el barrio del Ensanche Sur.

Tendrá nueve aulas de educación infantil, una sala de usos múltiples y un comedor, en su primera fase. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 2.833.996,71 euros y se pretende que sea un espacio con un diseño singular, "alegre, luminoso y en el que se ha prestado un especial cuidado a la eficiencia energética y la acústica", señalan desde el Ayuntamiento de la ciudad.

El nuevo colegio Reina Letizia será el número 24 entre los centros públicos de nuestra ciudad y el octavo bilingüe.

Agustín de Argüelles

El alcalde, David Pérez; junto al viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Amador Sánchez; la segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo; el director del área territorial, Manuel Bautista; y el equipo directivo del Reina Letizia, ha presentado los planos de cómo será el futuro centro escolar en una visita que han realizado al colegio Agustín de Argüelles.

En este otro centro de educación infantil y primaria de nuestra ciudad se han invertido más de tres millones de euros para construir sus 15 aulas y otras zonas de apoyo (aula de música, comedor, gimnasio y biblioteca), que han entrado en funcionamiento en el presente curso académico y tiene 650 alumnos.