Educación

Colegios: una oferta variada donde elegir

Comienza el año y las familias se preparan para elegir el colegio donde sus hijos se formarán el próximo curso. Los más pequeños empezarán la etapa escolar; otros cambiarán de centro para adaptarse a las expectativas de educación o a sus necesidades. Alcorcón dispone de una variada oferta educativa entre la que elegir la opción que más se adapte a nuestros deseos.

 

La Consejería de Educación acaba de publicar la admisión de nuevos alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, así como de Educación Especial. El plazo de presentación de solicitudes tendrá lugar del 31 de marzo al 15 de abril próximos, ambos inclusive.

Estos meses comienza la odisea para muchos padres que tienen que elegir en qué centro matricular a sus hijos para el próximo curso. La oferta educativa en Alcorcón es bastante diversa. Todos los centros escolares del municipio están volcados en las nuevas tendencias en educación, ofreciendo enseñanza de calidad. Persiguen un objetivo común: preparar a los niños para que dispongan de las herramientas necesarias con las que labrarse un futuro.

Este curso escolar, en Alcorcón estudian 23.120 alumnos en centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), que se reparten en dos Casas de Niños, trece escuelas infantiles, 22 colegios públicos de infantil y primaria, un colegio público de educación especial, 12 colegios concertados, 10 institutos de educación secundaria, la escuela oficial de idiomas, el  Conservatorio Profesional y Escuela de Música y dos centros de educación de personas adultas.

También en inglés

La ciudad cuenta con 16 centros educativos que tienen implantada la enseñanza bilingüe, dentro del programa de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid. Ocho son colegios públicos: Agustín de Argüelles, Carmen Conde, Daniel Martín, Fernando de los Ríos, Miguel Hernández, Ramón y Cajal, San José de Valderas y Vicente Aleixandre. Cuatro, centros concertados: Alkor, Fuenllana, La Inmaculada y Andel. Los cuatro restantes son centros de Educación Secundaria y Bachillerato: Parque de Lisboa, El Pinar, Josefina Aldecoa y Galileo Galilei.