Concertado, mixto, católico.

Avd. Lisboa, 2. 28924 Alcorcón.
Tel. 91 644 20 53

Web: www.colegiotrinitarias.com

e-mail: info@colegiotrinitarias.com

Bilingüe: sí, español - inglés.

Niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. 

Clases por curso: 2.

Instalaciones: el colegio consta de dos edificios paralelos entre sí y unidos por una pasarela:

  • El primero de ellos, alberga las aulas de Educación Infantil, Secundaria y Bachillerato, laboratorios, aula de informática, de tecnología, pizarras digitales, audiovisuales y laboratorio de idiomas, dos aulas de pizarra digital, biblioteca, capilla, gimnasio y dependencias administrativas, gabinete de orientación y despachos de dirección, jefe de estudios, pastoral, sala de Profesores, cinco salas de visita y diversas tutorías, oficina de la AMPA y sala de recepción general del Centro.
  • En el segundo edificio se encuentran las aulas de Educación Primaria, con los correspondientes seminarios, oratorio, sala de profesores, aula de usos múltiples y aula de enlace. Salón de actos, cocina y comedor.

Comedor: sí. Cocina propia.

Horario: de 9.00 a 16.30h.

Horario ampliado: de 7.00 a 9.00h. Ludoteca en Educación Infantil de 16.30 a 17.30h.

Actividades extraescolares: inglés, chino, robótica y programación, música y movimiento, coro, iniciación musical, violín, guitarra, piano, baile, fútbol sala, kárate, baloncesto y ajedrez.

Formación religiosa: sí, católica.

Periodo de reserva y solicitud de plaza: del 5 al 19 de abril de 2018.

 

En el Colegio Virgen del Remedio convergen casi 50 años de probada experiencia en el ámbito de la educación, la cual siempre se ha concebido de una forma global. No se puede comprender la educación si no es de una forma integral, desde todos los planos en los que se desarrolla el ser humano.

En el Colegio Virgen del Remedio la educación se comprende como fuente de liberación. Entendemos que nuestra sociedad actual demanda un dinamismo continuo, una fuerza que nos impele a buscar en todos los campos la mejor forma de llevar a cabo nuestra labor.

Es por esta razón que, con una fuerte base en valores, que forjen a los alumnos y los lleven a convertirse en ciudadanos valiosos para nuestra sociedad, lo cuales supongan un cambio positivo.

Ofrecemos una educación innovadora, a diferentes niveles, tanto técnico como humano, con proyectos interdisciplinares que conectan de manera transversal varias asignaturas y campos de trabajo, con el fin de acercar a los alumnos a un conocimiento próximo y a la vez bien fundamentado.

Del mismo modo, estamos convencidos, y por tanto así trabajamos en ello, de que debe tratarse de un proceso metodológico y pedagógico enfocado a una internacionalización real y duradera en colaboración con centros de otros países.