Colegio Ntra. Sra. de Rihondo

Concertado, mixto, laico.

Avd. Pablo Iglesias, 2. 28922 Alcorcón.
Tel. 91 644 20 53

Web: www.rihondo.es

e-mail: gestion@rihondo.com

Idiomas: proyecto propio de ampliación de inglés con un nivel muy superior al bilingüismo.

Niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria concertados. 

Alumnos centro: 844.

Media de alumnos por clase: 27.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: con más de 10.000 m2, el Colegio Ntra. Sra. de Rihondo está dividido en varios edificios diferenciados:

  • Un edificio de Educación Primaria y Bachillerato, con acceso diferenciado según la edad de los alumnos.
  • Un edificio de Educación Secundaria.
  • Un edificio de Educación Infantil de 3 a 5 años con acceso desde la c/ Robles.
  • Una Escuela Infantil de 1 y 2 años con acceso desde el bulevar Móstoles-Alcorcón.

Comedor: sí. Cocina propia. Precio: 121,50 euros/mes.

Horario: de 8.40 a 13.30h y de 14.50 a 17.00h.

Horario ampliado: de 7.00 a 9.20h.

Actividades extraescolares: patinaje, fútbol, tenis, música y kárate/judo.

Prueba acceso: para ingresar en la Escuela Infantil y Bachillerato, que son de carácter privado, se accede directamente mientras existan plazas disponibles y siempre que se demuestre un interés por la educación y el respeto a los demás. Para acceder a los niveles concertados se debe pasar por el proceso de admisión regulado por la Comunidad de Madrid.

Formación religiosa: sí, pero solo la parte curricular.

Transporte: no.

Periodo de reserva y solicitud de plaza:

  • Niveles privados: en cualquier momento, hasta cubrir las plazas disponibles.
  • Niveles concertados: del 5 al 19 de abril de 2018.

Precio enseñanza: 

  • Escuela Infantil (1 y 2 años): 405 euros/mes.
  • Bachillerato: 299 euros/mes.

 

El Colegio Ntra. Sra. de Rihondo es un centro privado/concertado y laico que atiende a todas las etapas educativas no universitarias, desde un año hasta la universidad, sin que el alumno necesite cambiar de centro. Ubicado en Alcorcón, frente al teatro municipal Buero Vallejo y con muy buenas comunicaciones. 

Desde sus comienzos nuestro centro se ha ido adaptando a las cambiantes necesidades de la sociedad en general y de la comunidad educativa en particular. Somos un centro concertado en 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como privado en Escuela Infantil de 1 y 2 años y Bachillerato. 

El objetivo principal de nuestro centro es la adquisición de valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la solidaridad, el valor del esfuerzo, la igualdad y el respeto, que son nuestra principal seña de identidad. Por ello cuando un alumno llega a nuestro centro se le dispensa un trato directo y personal para que logre su formación integral. 

El inglés es una de nuestras mayores prioridades. Para ello, se ha ampliado el horario de inglés a más del doble de lo exigido en las leyes educativas, sin que por esto se vea afectado el resto del currículo del alumno. De esta forma conseguimos superar los objetivos del bilingüismo.

Además somos centro preparador de exámenes de Cambridge International School. También desarrollamos salidas al extranjero con nuestros alumnos para que puedan practicar el inglés en un ambiente totalmente distinto.

La comunicación con los padres es continua y fluida, pues disponemos de una plataforma interna con la que formamos un triángulo comunicativo padres - profesores - centro, aunque no por ello dejamos de atenderles de forma personal y directa.