CEIP Miguel Hernández.
CEIP Miguel Hernández.

C/ Pablo Neruda, s/n. 28922 Alcorcón.

Tel. 91 641 40 75

Web: www.educa2.madrid.org/web/
centro.cp.miguelhernandez.alcorcon

e-mail: cp.miguelhernandez.alcorcon@educa.madrid.org

AMPA: mhernandezampa@gmail.com

Código centro Comunidad de Madrid: 28032389

Idiomas: bilingüe español - inglés.

Niveles educativos: Educación Infantil y Primaria.

Comedor: precio marcado por la Comunidad de Madrid: 4,88 euros/menú diario.  

Instalaciones: amplias zonas de recreo (patio de Educación Infantil, canchas deportivas y patio de Educación Primaria), aula de informática, biblioteca, salón de actos, comedor, gimnasio, aula de música y aula de psicomotricidad.

Horario: de 9.00 a 16.00h.

Horario ampliado: de 7.30 a 9.00h, con servicio de desayuno.

Periodo de reserva y solicitud de plaza: periodo de matriculación dictado por la Comunidad de Madrid. Del 5 al 19 de abril de 2018.

 

El modelo pedagógico de nuestro colegio se configura con los principios y valores de la Constitución y según la legislación vigente. Pretendemos dar a nuestros alumnos una educación integral, potenciando y afianzando sus cualidades personales, además de dotarles de competencias, destrezas, hábitos y actitudes que desarrollen al máximo sus capacidades en todos los aspectos de la persona: intelectual, cultural, físico, de equilibrio personal y social o de convivencia.

El Proyecto Educativo del Centro define nuestros rasgos de identidad, los objetivos y valores en que se inspira nuestra acción educativa y especifica la estructura organizativa y participativa.

El Centro se define como plural y aconfesional: apostamos por la defensa de los valores democráticos y el desarrollo de una educación rica en actitudes y valores para la paz, la salud, la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral de la persona, el respeto por el medio ambiente, el deporte, el ocio saludable…

El Centro pretende desarrollar y propiciar una educación integral, activa, constructiva y personalizada, prestando especial atención a la diversidad del alumno e intentando favorecer el aprendizaje significativo.

Fomentamos un modelo de escuela abierta que permita la interrelación con la comunidad y con otras instituciones y entidades educativas, políticas, culturales, sanitarias…

Estamos convencidos de que todo este proceso se debe enmarcar en el contexto de unos hábitos participativos, considerando la importancia de la colaboración de la Comunidad Educativa en su conjunto: padres, profesores, alumnos e instituciones. Es evidente que sólo a partir de una postura de auténtica implicación de todos los estamentos educativos será posible llevar adelante nuestro proyecto