Avd. Portugal, 12. 28921 Alcorcón.

Tel. 91 619 08 10

Web: www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.jesusvarela.alcorcon

e-mail: cp.jesusvarela.alcorcon@educa.madrid.org

Bilingüe: no.

Niveles educativos: Educación Infantil y Primaria.

Instalaciones: pizarras digitales en todas las aulas, aula de informática, tres edificios con patios individuales, canchas deportivas, areneros, patios de recreo, biblioteca, gimnasio y salón de actos.

Comedor: precio marcado por la Comunidad de Madrid: 4,88 euros/menú diario.

Horario: de 9.00 a 16.00h.

Horario ampliado: de 7.30 a 9.00h, con servicio de desayuno.

Actividades extraescolares: fútbol, baile, árabe, baloncesto, teatro, inglés y ajedrez.

Periodo de reserva y solicitud de plaza: periodo de matriculación dictado por la Comunidad de Madrid. Del 5 al 19 de abril de 2018.

 

OBJETIVOS

ÁMBITO PEDAGÓGICO

  • Proporcionar a nuestros alumnos una formación plena, que les permita conformar su propia identidad y su integración en la sociedad.
  • Dotar a los alumnos de una formación personal para que alcancen su propia autonomía y suponga la autorregulación de los procesos de evolución personal y la confianza en sus aptitudes y conocimientos, además de las capacidades y estrategias básicas de aprendizaje a través de la adquisición paulatina de hábitos de trabajo y técnicas intelectuales que favorezcan una actitud de búsqueda, interrogación, duda, interpretación crítica y opinión.
  • Dotar a los alumnos de una formación social desarrollando en ellos una actitud crítica, responsable y con capacidad de adaptación al entorno, respetando y reconociendo la pluralidad lingüística y cultural de Madrid y de España, y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de las personas y los grupos.
  • Dotar a los alumnos de una formación académica competente, consiguiendo comunicarse en castellano y en una o más lenguas extranjeras centrándose en la adquisición de vocabulario y estrategias de comunicación, y favoreciendo el uso de las TIC como herramienta indispensable para formar parte de la sociedad tecnológica en la que nos encontramos.

ÁMBITO ORGANIZATIVO

  • Desarrollar una metodología didáctica que contribuya al aprendizaje autónomo de los alumnos, desarrollando la creatividad y la iniciativa personal.
  • Preparar el ejercicio de la ciudadanía y la participación activa en la vida económica, social y cultural, basándose en la cooperación con los demás y la integración en las actividades propuestas por las instituciones del entorno.
  • Mejorar la calidad de la enseñanza a través de la formación del profesorado con proyectos, cursos, seminarios y grupos de trabajo sobre las necesidades que se detecten en el centro.

ÁMBITO CONVIVENCIAL

  • Respetar los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas por su raza, religión o discapacidad.
  • Educar para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
  • Adquirir valores que propicien el respeto hacia uno mismo, los seres vivos, el entorno, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Crear un clima de diálogo fomentando la participación y comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa.