CEIP Fuente del Palomar.
CEIP Fuente del Palomar.

C/ Camilo José Cela, 2. 28922 Alcorcón.

Tel. 91 644 98 64

Webs: www.fuentedelpalomar.com y www.educa2.madrid.org/web/
centro.cp.fuentedelpalomar.alcorcon

e-mail: cp.fuentedelpalomar.alcorcon@educa.madrid.org y ceip.fuentedelpalomar@gmail.com

AMPA: ampafuentedelpalomar@gmail.com

Código centro de la Comunidad de Madrid: 28063854

Idiomas: no es bilingüe.

Niveles educativos: Educación Infantil y Primaria.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: aula de informática, biblioteca, gimnasio, huerto escolar y sendas botánicas, salón de actos, comedor, patios de Infantil y Primaria.

Comedor: cocina propia. Precio marcado por la Comunidad de Madrid: 4,88 euros/menú diario. 

Horario lectivo: 9.00 a 16.00h.

Horario ampliado: de 7.30 a 9.00h, con servicio de desayuno.

Actividades extraescolares: little Shakespeares, rise english, storytellers, fútbol, gimnasia rítmica, patinaje, tenis, baile moderno, música y movimiento y robótica.

Solicitud de plaza: periodo de matriculación dictado por la Comunidad de Madrid.

 

Nuestro Proyecto Educativo se sustenta en los valores de: tolerancia, respeto, solidaridad, responsabilidad, espíritu crítico, autonomía y participación. Estos valores constituyen la base para la definición de los Principios que marcarán la dinámica general del centro.

Así, NUESTRO CENTRO:

  • Ofrecerá un enseñanza INTEGRAL encaminada al desarrollo de todas las capacidades propias de la etapa de infantil y primaria.
  • Considerará el aprendizaje como un proceso activo de construcción donde los alumnos/as son los protagonistas, fomentando la curiosidad, la investigación y la reflexión.
  • Potenciará el trabajo basado en la RESPONSABILIDAD y el ESFUERZO, fomentando la iniciativa personal y la creatividad en el aprendizaje.
  • Ofrecerá una enseñanza IGUAL para todos, rechazando cualquier tipo de discriminación y  valorando la riqueza que nos aporta la diversidad de sexo, raza, creencias, capacidad intelectual o clases sociales.
  • Potenciará hábitos de comportamiento DEMOCRÁTICO, desarrollando actitudes responsables y de respeto que favorezcan la CONVIVENCIA pacífica.
  • Estará abierto al PLURALISMO ideológico y cultural, formando personas solidarias que se esfuercen por mejorar la sociedad.
  • Potenciará una actitud crítica y constructiva respecto a la realidad.
  • Estará COMPROMETIDO con el medio-ambiente, fomentando actitudes de respeto hacia el mismo.
  • Valorará la COLABORACIÓN con las familias en la tarea educativa, consciente de que son ellas las principales educadoras de los alumnos/as.
  • Fomentará una actitud REFLEXIVA sobre la práctica educativa favoreciendo una actitud abierta y flexible que permita la adaptación a las distintas situaciones que puedan surgir.