CEIP Federico García Lorca.
CEIP Federico García Lorca.

Avd. Olímpico Fernández Ochoa, 6. 28922 Alcorcón.

Tel. 91 641 03 62

Web: www.cp.garcialorca.alcorcon.educa.madrid.org

e-mail: cp.garcialorca.alcorcon@educa.madrid.org

Idiomas: proyecto propio en lengua inglesa.

Niveles educativos: Educación Infantil y Primaria.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: aula de psicomotricidad, de inglés, de informática, de apoyo PT y AL, de apoyo infantil, de orientación, de religión, biblioteca, laboratorio y sala de audiovisuales, sala de música, salón de usos múltiples, gimnasio, patio de Educación Infantil, patio de Educación Primaria y pistas deportivas.

Comedor: cocina propia. Precio marcado por la Comunidad de Madrid: 4,88 euros/menú diario.

Horario: de 9.00 a 16.00h.

Horario ampliado: de 7.00 a 9.00h, con servicio de desayuno opcional.
Actividades extraescolares: projects club, rise english, storytellers, baloncesto, fútbol, judo, patinaje, artes escénicas y circo, baile moderno, pequebaile, predeporte, ajedrez, programación y escalada.

Periodo de reserva y solicitud de plaza: periodo de matriculación dictado por la Comunidad de Madrid. Del 5 al 19 de abril de 2018.

 

El CEIP Federico García Lorca es respetuoso con los principios y valores de la Constitución Española. Como centro público, nos manifestamos aconfesionales, respetando, por lo tanto, las creencias de cada persona.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, el cálculo, la resolución de problemas, la geometría, la adquisición de nociones básicas de la cultura,  y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de los alumnos y se adaptará a sus ritmos de trabajo. 

Nuestro compromiso es lograr un grado de convivencia óptimo que facilite la actividad docente y, además, garantice el desarrollo eficaz del proceso educativo. Favoreceremos la participación entre todos los miembros de la comunidad educativa e intentamos facilitar la información necesaria para poder intervenir en la vida del centro.