Colegio Daniel Martín

Avd. Alcalde José Aranda, 45. 28923 Alcorcón.

Tel. 91 610 81 91

Web: www.educa2.madrid.org/web/danielmartin

e-mail:cp.danielmartin.alcorcon@educa.madrid.org

AMPA:ampaceipdanielmartin@gmail.com

Código centro Comunidad de Madrid: 28001137

Idiomas: bilingüe español - inglés.

Niveles educativos: Educación Infantil y Primaria.

Instalaciones: biblioteca, aula de informática, salón de actos, gimnasio y zonas de recreo diferenciadas por edades.

Comedor: sí. Precio marcado por la Comunidad de Madrid: 4,88 euros/menú diario. Nuestro colegio cuenta con cocina propia, en la que se elaboran menús diarios, saludables y controlados. Los monitores están formados por la propia empresa; tienen un programa de actividades bastante extenso y las familias tienen acceso informativo vía web.

Horario lectivo: de 9.00 a 12.30h y de 14.30 a 16.00h.

Horario ampliado: de 7.00 a 9.00h servicio de desayuno. De 16.00 a 18.00h servicio de merienda.

Actividades extraescolares: gestionadas por el AMPA. Oferta: baile, fútbol, patinaje, teatro, arqueología e inteligencias múltiples.

Solicitud de plaza: del 15 al 29 de abril de 2020 (periodo de matriculación dictado por la Comunidad de Madrid).

 

El CEIP Daniel Martín fue seleccionado en el año 2004 como centro bilingüe (español-inglés) dentro del Proyecto de Enseñanza Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

En E. Infantil, somos el único colegio público de Alcorcón que forma parte del proyecto bilingüe oficial desde el curso 2017-2018.

Entre nuestra oferta educativa tenemos diferentes proyectos, con el objetivo de ayudar a sus hijos en su crecimiento emocional e intelectual y de desarrollar las competencias necesarias para ser buenos ciudadanos:

  • El Proyecto Bilingüe, desde Educación Infantil y durante toda Primaria, donde trabajamos a través del enfoque metodológico CLIL para que sus hijos desarrollen la competencia lingüística que les ayudará a comunicarse en nuestro mundo cada vez más globalizado.
  • El Proyecto TIC y de Programación y Robótica, con el que desarrollarán su competencia digital cada vez más necesaria para todos; donde podrán trabajar con tablets desde Infantil y con Scratch y Crumble en 5º y 6º de Primaria.
  • Los proyectos del área de Música: el Coro Escolar y Chiquicoro, que forman parte del Programa de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid; el Proyecto de Ukecole, para trabajar con ukeleles con los más pequeños; y el Proyecto de Guitarras para trabajar con los más mayores.
  • El Proyecto Educación en Valores, en el que participan todos los alumnos del centro con el fin de mantener un clima de convivencia y respeto, y de fomentar los valores fundamentales que les ayuden a desarrollarse como personas.
  • El Proyecto de Recreos Divertidos, para fomentar el desarrollo de nuestros alumnos a nivel social y de forma lúdica.