CEIP Claudio Sánchez Albornoz.
CEIP Claudio Sánchez Albornoz.

C/ Claudio Sánchez Albornoz, s/n. 28922 Alcorcón.

Tels. 91 643 97 12 / 91 486 05 15

Webs: www.educa2.madrid.org/web/
centro.cp.sanchezalbornoz.alcorcon/portada
 y www.ceipclaudiosanchezalbornoz.blogspot.com.es

e-mail: cp.sanchezalbornoz.alcorcon@educa.madrid.org

Bilingüe: no.

Niveles educativos: Educación Infantil y Primaria.

Clases por curso:

  • Educación Infantil y Primero de Primaria: 1 clase por nivel.
  • De Segundo a Sexto de Primaria: 2 clases por nivel.

Instalaciones: aulas de Infantil con PDI, aula de pedagogía terapéutica, aula de audición y lenguaje, aula de informática, aula de música, teatro, biblioteca y comedor escolar. Dos patios de deporte, gradas y patio infantil con juegos y arenero.

Comedor: cocina propia. Precio marcado por la Comunidad de Madrid: 4,88 euros/menú diario.

Horario: de 9.00 a 12.30h y de 14.30 a 16.00h.

Horario ampliado: de 7.00 a 9.00h con servicio de desayuno.

Actividades extraescolares: baile moderno, ajedrez, diverciencia, predeporte, patinaje, kárate, gimnasia rítmica, fútbol, rise english y ludoteca.

Periodo de reserva y solicitud de plaza: periodo de matriculación dictado por la Comunidad de Madrid. Del 5 al 19 de abril de 2018.

 

Este Centro se define abierto al entorno medioambiental, social y cultural. Damos una gran importancia a la participación en el mismo de toda la Comunidad Educativa a través de actividades deportivas, culturales, ecológicas...

La línea pedagógica, basada fundamentalmente en el respeto, recoge principios como:

  • Educación en la tolerancia y en la libertad, mediante una enseñanza activa, participativa y globalizadora, que permita al alumo expresarse libremente y con espíritu crítico.
  • Criterios unánimes en el Centro (desde Infantil a la finalización de Primaria) en la metodología para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura y el razonamiento matemático.
  • El orden, la disciplina, el autocontrol, el respeto, son valores prioritarios en el Centro.

Nuestro Centro apuesta por la inclusividad. Respetamos la diversidad de nuestro alumnado y atendemos a sus necesidades proporcionándoles el apoyo preciso dentro del aula y fuera de ella, cuando es necesario. 

La organización de grupos de refuerzo permite atender las problemáticas de los alumnos de forma más personalizada. Para aquellos alumnos/as con necesidades más específicas contamos con profesorado especialista:

  • Profesora de Audición y Lenguaje. La profesora de audición y lenguaje atiende a alumnado con dificultades en el lenguaje. El objetivo es conseguir que los alumnos superen sus dificultades de lenguaje expresivo o comprensivo a través de una atención personalizada.
  • Profesora de Pedagogía Terapeútica. La profesora de pedagogía terapeútica atiende alumnado con dificultades de aprendizaje. El objetivo es conseguir la plena integración en el centro y apoyar los aprendizajes.
  • Orientadora. La orientadora acude al centro una vez por semana para valorar, orientar y hacer el seguimiento de la evolución de los alumnos en el centro.

La coordinación de estos profesionales con el Equipo directivo y los tutores es fundamental para la atención de del alumnado y la respuesta adecuada a las necesidades planteadas.