Colegio Clara Campoamor

C/ Tablas de Daimiel, 19. 28924 Alcorcón.

Tel. 91 619 89 38

Web: www.educa2.madrid.org/web/centro.
cp.claracampoamor.alcorcon

e-mail:cp.claracampoamor.alcorcon@educa.madrid.org

AMPA:ampaclaracampoamor@fapaginerdelosrios.org

Código centro Comunidad de Madrid: 28067549

Idiomas: contamos con un Proyecto de Autonomía de Centro en Inglés.

Niveles educativos: Educación Infantil y Primaria.

Alumnos centro: 320.

Alumnos por clase: 22.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: el centro cuenta con 4 edificios, el de Primaria, el de Infantil, el gimnasio y el comedor. Pizarras digitales en las aulas de Primaria, biblioteca, sala de informática, salón de actos, aula de música, huerto, gimnasio y pistas deportivas. Tablets en las aulas de 5º y 6º de Primaria con el Proyecto Samsung Smart School.

Comedor: sí, con cocina propia. Precio marcado por la Comunidad de Madrid: 4,88 euros/menú diario.

Horario lectivo: de 9.00 a 16.00h.

Horario ampliado: de 7.00 a 9.00h y de 16.00 a 18.00h.

Actividades extraescolares: Inglés, Judo, Pequebaile, Gimnasia Rítmica (por el Club de Vicente Aleixandre), Apoyo al estudio, Baloncesto (por el Club femenino de Alcorcón), Fútbol, StreetDance y Robótica.

Formación religiosa: sí.

Transporte: no.

Solicitud de plaza: periodo de matriculación dictado por la Comunidad de Madrid.

 

El Centro cuenta con instalaciones nuevas y modernas. Cocina propia donde se elabora diariamente la comida. 

El edificio de Ed. Infantil cuenta con 6 aulas además de una sala de psicomotricidad y un aula para inglés y música. 

El edificio de Ed. Primaria, que es el principal, cuenta con 12 aulas, tutorías, sala de informática, aula de PT y AL, biblioteca y salón de actos además de encontrase la Secretaría, Jefatura y Dirección.

Gimnasio donde se celebran diferentes actos comunes del centro.

Desde este curso escolar tenemos un Proyecto de Autonomía de Centro por el cual todos los días hay una sesión de inglés en las aulas de Primaria, además de la asignatura de plástica que también se imparte en inglés. En las aulas de Infantil hay 3 sesiones a los alumnos de 3 años, 4 sesiones en 4 años y una sesión diaria a los alumnos de 5 años. 

Formamos parte del Proyecto Samsung Smart School en el cual trabajamos por proyectos con los alumnos de 5º y 6º mediante el uso de tablets en el aula. Todas las aulas cuentan con pizarra digital y se fomenta el uso de las nuevas tecnologías a través de los desdobles de Informática.

También desarrollamos un proyecto de neurociencia llamado H.E.R.A.T. donde, a partir de diferentes técnicas de hidratación, equilibrio, relajación, atención y tacto, conseguimos una estimulación del cerebro para que esté lo más despierto posible a la hora de adquirir conocimientos.

Tenemos un proyecto en Altas Capacidades y Ampliación Curricular con diferentes actividades que favorecen la ampliación de conocimientos y técnicas para todos los alumnos. Son actividades que desarrollan la  investigación, la creatividad, el pensamiento matemático y la escritura.

El centro cuenta con un aula TEA para alumnos con trastorno del espectro autista.