Colegio Chaves Nogales
Avd. de Atenas con c/ Milán. 28922 Alcorcón.
Tel. 91 498 32 86
Web: www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.chavesnogales.alcorcon
e-mail:cp.chavesnogales.alcorcon@educa.madrid.org
AMPA:www.ampaatenas.wordpress.com
Código centro Comunidad de Madrid: 28070706
Idiomas: no es bilingüe. Inglés como segunda lengua desde Educación Infantil.
Niveles educativos: Educación Infantil y Primaria.
Clases por curso:
- Educación Infantil, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria: 2 clases por nivel.
- Quinto y Sexto de Primaria: 1 clase por nivel (el próximo curso habrá 2).
Comedor: cocina propia. Precio marcado por la Comunidad de Madrid: 4,88 euros/menú diario. Posibilidad de comedor para alumnos eventuales.
Horario lectivo: de 9.00 a 12.30h y de 14.30 16.00h.
Horario ampliado: de 7.30 a 9.30h con servicio de desayuno.
Actividades extraescolares: inglés, fama baby, predeporte, títeres y teatro, patinaje, robótica, baloncesto, fútbol, fama dance, ajedrez, gimnasia rítmica... Las actividades varían según la demanda de las familias. Organiza A.M.P.A. ATENAS.
Transporte: no.
Periodo de reserva y solicitud de plaza: periodo de matriculación dictado por la Comunidad de Madrid. Del 5 al 19 de abril de 2018.
Un objetivo prioritario para este Equipo Docente, es conseguir en nuestros alumnos una EDUCACIÓN INTEGRAL, dotándoles de competencias, destrezas, hábitos y actitudes que desarrollen al máximo sus capacidades intelectuales, físicas y sociales.
En nuestro Centro se imparte una segunda lengua, inglés, desde Educación Infantil para todos los alumnos/as y psicomotricidad para los alumnos de Educación Infantil. Además utilizamos las tecnologías de la información y la comunicación desde los tres años.
Contamos con una maestra de pedagogía terapeútica y audición y lenguaje que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales, así como otra maestra de audición y lenguaje que atiende a alumnos/as con T.E.A .
Del E.O.E.P. de Alcorcón viene una orientadora, un día a la semana, para atender a los niños/as que requieren evaluación psicopedagógica y realizar el seguimiento de aquellos con unas necesidades educativas especiales, así como atender diferentes demandas de las familias y del profesorado del centro.