CEIP Carmen Conde.
CEIP Carmen Conde.

Avd. del Oeste, 2. 28922 Alcorcón.

Tel. 91 644 82 42

Web: www.educa.madrid.org/web/
cp.carmenconde.alcorcon

e-mail: cp.carmenconde.alcorcon@educa.madrid.org

Bilingüe: sí, español - inglés.

Niveles educativos: Educación Infantil y Primaria.

Clases por curso: 2.

Instalaciones:

  • Dos edificios: uno destinado a Ed. Infantil y otro a 5 años y Ed. Primaria.
  • Aulas amplias, modernas, luminosas... acogedoras.
  • Zonas amplias de patio y recreo, con pistas de fútbol y Baloncesto.
  • Biblioteca Escolar.
  • Comedor Escolar.
  • Aula de Música.
  • Aula de Medios Audiovisuales, y Medios Informáticos.
  • Salón de usos múltiples.
  • Polideportivo compartido con los otros tres Colegios de Zona.

Comedor: cocina propia. Precio marcado por la Comunidad de Madrid: 4,88 euros/menú diario.

Horario: de 9.00 a 16.00h.

Horario ampliado: de 7.30 a 9.00h con servicio de desayuno.

Actividades extraescolares: patinaje, fútbol sala, gim jazz, judo, let's play, danza española, apoyo al estudio - deberes y minichef.

Periodo de reserva y solicitud de plaza: periodo de matriculación dictado por la Comunidad de Madrid. Del 5 al 19 de abril de 2018. 

 

Somos un:

  • Colegio Público Bilingüe e integrador cuya meta principal es ofertar una enseñanza de calidad en la que todos nuestros alumnos/as se sientan el centro de la acción educativa.
  • Colegio abierto, que apuesta por la participación y que tiende, año tras año, al reto educativo en que se mueve la enseñanza contando con Proyectos de Innovación, ampliación de los horarios de apertura, comedor y actividades complementarias y extraescolares que se unen a los muchos recursos de que el Centro dispone, para ofreceros con este Proyecto Educativo una garantía de vuestra confianza en este vuestro Colegio.
  • Los padres y madres forman parte de él de una forma activa desde los Órganos de gobierno y desde esta plataforma participan en la marcha y desarrollo del Colegio.

Las líneas básicas o Principios educativos por los que hemos optado constituyen nuestras Señas de Identidad y un estilo de educar propios.

Con ellas pretendemos que nuestro Colegio:

AUTOESTIMA

Potencie y desarrolle la autoestima personal de los miembros de la Comunidad, esto es, que se viva el Centro como un entorno humanizador, confortable, estimulante, crítico, abierto, participativo, como fuente de posibilidades y recursos.

SOLIDARIDAD

Potencie y fomente actitudes de compañerismo, amistad y cooperación entre todos, que propicie el respeto a las diferencias y solidaridad con los problemas de los demás.

RESPONSABILIDAD

Potencie un clima que estimule el aprendizaje, fomente actitudes de responsabilidad en el trabajo, que conduzcan a la adquisición de hábitos necesarios para una educación personal y social.

PARTICIPACIÓN

Desarrolle un clima de diálogo, tolerancia y participación, en la que el consenso y el protagonismo de todos sea una realidad.

INNOVACIÓN

Se mantenga en constante renovación, abierto a cuantos proyectos e iniciativas contribuyan a la formación del Profesorado y mejora de la calidad de la enseñanza.