CEIP Bellas Vistas
CEIP Bellas Vistas

C/ Sahagún, 32. 28925 Alcorcón

Tels. 91 488 02 23 / 622 633 231

Web: www.educa.madrid.org/web/cp.bellasvistas.alcorcon

e-mail: cp.bellasvistas.alcorcon@educa.madrid.org

Idiomas: en el CEIP Bellas Vistas tenemos implantado desde hace 4 años un Proyecto Propio de ampliación del horario de inglés, lo que supone que los alumnos de E. Primaria tienen TODOS los días una sesión de inglés.

Niveles educativos: Educación Infantil y Primaria.

Alumnos centro: 354.

Media de alumnos por clase: 22.

Clases por curso: 2.

Instalaciones: patios diferenciados para E. Infantil y E. Primaria, huerto escolar, aula de música/teatro, sala de informática, biblioteca, gimnasio y pistas deportivas, medios audiovisuales y puntos de acceso a internet en todos los pabellones y pizarras digitales en todas las aulas.

Comedor: cocina propia. Precio marcado por la Comunidad de Madrid: 4,88 euros/menú diario.

Horario: de 9.00 a 16.00h.

Horario ampliado: servicio de atención y desayuno desde las 7.00h, con flexibilidad horaria hasta las 9.00h.

Actividades extraescolares: kárate, fútbol chupetines,  futbol, baloncesto, wonderland, artes escénicas, rise english, ajedrez, baile moderno y pequebaile, yoga, biodanza, patinaje, robótica y música y movimiento. 

Formación religiosa: opcional, las familias pueden elegir religión o valores sociales y cívicos (Educación Primaria) o atención educativa (Educación Infantil).

Transporte: solo para los alumnos motóricos y, si hay plazas libres, también para los hermanos.

Periodo de reserva y solicitud de plaza: periodo de matriculación dictado por la Comunidad de Madrid. Del 5 al 19 de abril de 2018.

 

Nuestro centro es el único de Alcorcón que escolariza alumnos con discapacidad motora.

En el horario del recreo del comedor se imparte de manera gratuita clases de baile (hip hop), para los alumnos de E. Primaria que voluntariamente quieran realizar esta actividad.

Tenemos un fantástico huerto escolar al que acuden de forma sistemática todos los alumnos. Este proyecto ha sido posible gracias a la implicación de un profesor, el apoyo del resto del claustro y la colaboración inestimable de un grupo de padres, gracias a ellos tenemos un invernadero.

Enfermera a tiempo completo.

Plan de patios con un abanico de actividades organizadas.

El centro dispone de un rocódromo.

Tenemos un aparca bicis  para que los alumnos que lo deseen puedan venir al colegio en bici o patinete y dejarlo ahí aparcado durante la jornada escolar.

La biblioteca está abierta durante dos recreos a la semana

Nuestros alumnos cuando pasan al instituto pueden, si así lo desean, seguir comiendo en el colegio.