Colegio Amor de Dios
Colegio Amor de Dios

Concertado, mixto, católico.

Plz. de Santiago de Compostela, 1. 28924 Alcorcón.
Tel. 91 619 21 17

Web: www.amordedios-alcorcon.es

e-mail: secretaria@amordedios-alcorcon.es

Bilingüe: sí, español - inglés.

Niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria concertados. 

Alumnos centro: 1.403.

Media de alumnos por clase: 25.

Clases por curso: 4.

Instalaciones: 10.827 m2. Contamos con el equipo necesario para el desarrollo normal de las actividades escolares: aulas espaciosas dedicadas a las actividades docentes, tres aulas de tecnología, aula de dibujo, de música, de psicomotricidad, de usos múltiples, tres aulas de informática, seminario - tutorías, tres laboratorios (física, química y ciencias naturales), dos bibliotecas, dos gimnasios, una capilla, tres despachos de dirección, secretaría, administración, gabinete psicopedagógico, instalaciones deportivas, zonas de expansión al aire libre (patio, jardines y huerto escolar) y patio cubierto.

Comedor: Sí. Cocina propia.

Horario: de 9.10 a 13.00h y de 15.00 a 16.30h.

Horario ampliado: de 7.45 a 9.10h.

Actividades extraescolares: empresa Paraula.

Prueba acceso: baremo de puntos marcado por la Comunidad de Madrid.

Formación religiosa: sí, católica.

Transporte: no.

Periodo de reserva y solicitud de plaza: del 5 al 19 de abril de 2018.

La escuela Amor de Dios nace en el año 1864 de la mano de Jerónimo Mariano Usera con el objetivo de dotar a la sociedad de una oferta educativa cristiana en la que la escuela sea un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización.

Como escuela, concibe la educación como un todo, por lo que cuida de forma armónica los distintos campos de aprendizaje: aprender a conocer, a saber y a pensar; aprender a hacer; a vivir juntos, a amar a los demás; aprender a tomar decisiones y a comprometerse; aprender a ser.

Como escuela católica "Amor de Dios" de Alcorcón se abrió en abril de 1965. Tiene sus raíces en el carisma fundacional con unas características propias, "orientando toda su actividad a despertar y estimular el desarrollo integral y armónico de la persona como agente de su propio crecimiento, en sus dimensiones: individual, social y cristiana". (Cf. Ideario y Carácter Propio.)