Concertado, mixto, católico.

Avd. Pablo Iglesias, 4. 28922 Alcorcón.
Tel. 91 643 71 73

Web: www.colegioalkor.com

e-mail: alkor@colegioalkor.com

AMPA: ampa@colegioalkor.com

Código centro Comunidad de Madrid: 28038562

Idiomas: bilingüe español - inglés.

Niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. 

Instalaciones: piscina, pista de pádel, pistas multideporte, gimnasio, dos comedores, cafetería, sala de idiomas, salón de actos, sala de música, biblioteca, salas de informática y laboratorio de ciencias, gabinete psicopedagógico, instalaciones deportivas, zonas de expansión al aire libre (patio, jardines y huerto escolar) y patio cubierto.

Comedor: sí. Cocina propia.

Horario: de 9.00 a 17.00h.

Horario ampliado: de 7.00 a 9.00h, con desayuno incluido, y de 17.00 a 19.00h.

Actividades extraescolares: 

  • Para alumnos: ajedrez, baloncesto, batuka, coro, danza española, danza moderna, funky - hip hop, fútbol sala, gimnasia rítmica, guitarra y lenguaje musical, kárate, natación, pádel, piano y lenguaje musical, pintura, robótica, voleibol, waterpolo, yoga y zumba.
  • Para padres de alumnos: alquiler de pista de pádel, batuka, zumba y GAP, coro, escuela de teatro, kárate, matronatación, natación, pilates y yoga.

Transporte: sí.

Periodo de reserva y solicitud de plaza: del 5 al 19 de abril de 2018.

 

El Colegio Alkor, fundado en 1991, es un centro concertado, bilingüe y laico que ofrece una educación personalizada, de calidad e integral en la que el bienestar y la felicidad del alumnado son aspectos fundamentales. Desarrolla en su alumnado, además de sus capacidades cognitivas, la autonomía y la creatividad, sus habilidades sociales, su capacidad de emprendimiento, de trabajar en equipo y de aprender a aprender, así como actitudes solidarias y de respeto al medio ambiente.

Una educación bilingüe en inglés que impulsa el aprendizaje de nuevos idiomas, basada en valores personales y colectivos que integra las TIC en todas las aulas a través de metodologías activas y cooperativas.