Conoce a

Lo que más me gusta es que la gente se involucre con la historia

Con apenas 22 años acaba de autopublicar su primera novela, ‘La leyenda de Peter y la profecía de la salvación’. Nuestro protagonista combina su faceta de escritor con sus estudios de Administración de Empresas en la universidad Rey Juan Carlos y su trabajo como consultor en la cadena Viena Capellanes.

 

 

En su novela La leyenda de Peter y la profecía de la salvación, Gustavo Vargas (Colombia, 1993), escritor aficionado, nos introduce de la mando del protagonista, Peter, a un mundo de fantasía donde los valores, las tradiciones y la lucha entre el bien y el mal juegan un papel fundamental. Dice Gustavo que lo más importante es saber organizarse y que te guste lo que haces. Con eso resuelto, puedes hacer lo que te propongas.

¿Cuándo empezó a escribir?

Desde pequeño he sido una persona curiosa con mucha imaginación; creaba mis cuentos e historias. Desde hace tres años, cuando me vine a vivir a España, mi mente volvió a crear sin parar y fue el momento de sacar todo lo que tenía dentro y plasmarlo en un libro. Viajo mucho en metro y todo lo que veía que me inspiraba y lo escribía. Así aprovechaba el tiempo, pues entre los estudios y el trabajo no era fácil sacar un rato cada día para escribir. La clave es la organización, proponerse algo y cumplirlo en un plazo establecido. Y por supuesto, disfrutar de lo que haces.

¿Qué opina su familia? ¿Hay alguien más que escriba?

No, soy el primero de mi gente en hacer algo así. Cuando comenté a mi madre y a mi hermana que estaba escribiendo un libro recibí un apoyo inmediato. Eso fue muy importante y me ayudó a seguir adelante, e incluso a plantearme proyectos futuros. Para mi la familia y los valores que me ha inculcado son muy importantes. De ahí que estén reflejados en el libro.

¿Cómo llegó a publicarlo? ¿Fue muy difícil conseguir editorial?

Con internet es un poco más fácil. Tras buscar e investigar distintas opciones, di con Círculo Rojo, en Almería. Me puse en contacto con ellos y me atrapó su atención y que fuera una editorial joven y moderna. Desde el primero momento les gustó lo que les había enviado y decidieron autopublicarla. La presentación fue el 30 de enero, algo inolvidable, aunque nunca he querido obsesionarme con que fuera bien o mal: lo hago como hobby y porque me gusta. Trabajo diariamente en ello, escribiendo emails, hablando con librerías, etc. Lo que más me gusta es que la gente se involucre con la historia.

¿Por qué el genero de fantasía o ciencia ficción?

Era lo que más me salía. Estaba muy inspirado e influenciado por los libros de J.R.R Tolkien, como El Hobbit. De pequeño me gustaban los juegos de rol y me quedaba con sus personajes y conceptos. Además, he mezclado mitos y leyendas de Colombia en el libro; sólo la fantasía te permite mezclar realidad y ficción creando universos.

¿Proyectos futuro?

Trabajo en otro libro, también de ciencia ficción. Pero la historia se desarrolla en otro tiempo y lugar, mucho más futurista. Al primer libro le di principio y fin. Creo que éste irá dividido en varias partes más cortas.