Ya pueden solicitarse los 'cheques bebé'

Las ayudas de 300 euros (500 en caso de familia numerosa) por nacimiento o adopción que el Consistorio ha aprobado un año más pueden solicitarse hasta el 31 de enero.

Ya pueden solicitarse los 'cheques bebé'.
Las ayudas de 300 euros (500 en caso de familia numerosa) por nacimiento o adopción pueden solicitarse hasta el 31 de enero.

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó el mes pasado nuevas ayudas por valor de 200.000 euros destinadas a apoyar económicamente a las familias en las que se haya producido un nacimiento o adopción entre enero y diciembre de 2018.

Y estas ayudas, conocidas como cheque bebé, ya pueden solicitarse. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero. Para poder solicitar la ayuda, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 7,5 veces el valor del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) o 56.396,93 euros.

Se concederán ayudas de 300 euros por hijo, o 500 euros en caso de que se trate de familia numerosa, con el objetivo de incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad ayudando a afrontar los gastos originados con un nuevo nacimiento o adopción.

Las familias podrán destinar estas ayudas a productos de higiene, alimentación y farmacia; ropa, carrocería y artículos complementarios; o pañales y otras necesidades de similar naturaleza en los establecimientos adheridos a esta iniciativa.