Sociedad

Ya hay programa para el Día de la Mujer en Alcorcón

Alcorcón ha presentado el programa de actividades por el Día de la Mujer, que este año tiene como lema 'Juntas hacemos Historia'.

 

Alcorcón anuncia su programa del 8 de marzo bajo el lema Juntas hacemos Historia que este año estará centrada en poner en valor la historia de todas las mujeres, conocidas y anónimas, que se han volcado con la igualdad.

La programación consta de 15 actividades desde este jueves 4 de marzo hasta el martes 23, con actos retransmitidos a través de la plataforma Zoom así como eventos culturales presenciales.

Las actividades comenzarán este jueves día 4 a las 18 horas con el acto, retransmitido por Zoom, Juntas hacemos Historia, que contará con la participación de mujeres de distintos colectivos sociales que darán a conocer su trabajo y los retos que afrontan cada día.

El domingo 7, a las 12 horas, habrá espacio para la cultura en el Teatro Buero Vallejo con el espectáculo de títeres Rosa Caramelo, a cargo de la compañía Tirititrán, con un precio único de 4,50 euros.

El lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se desarrollará a las 12 horas el acto central de estas jornadas en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento. Este evento contará con la participación de la joven pianista premiada internacionalmente, Noelia Navas, vecina de nuestra localidad; así como con la actuación musical de Remei Silvestre,profesora de viola en la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Alcorcón.

Puede consultarse el programa completo de actividades en el enlace: https://concejaliafeminismo.com/8-de-marzo-2021/.