Política

Beteta, presidente de la Comisión de Control de Contratos

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha firmado el decreto por el que nombra presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación al concejal del grupo popular Antonio Beteta.

 

Natalia de Andrés, regidora de Alcorcón, ha firmado hoy el decreto por el que nombra presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación al concejal del grupo popular Antonio Beteta.

Hace unos días el grupo del Partido Popular de Alcorcón aseguraba que la responsabilidad de no haber convocado aún esta comisión, que es un órgano de control y de vigilancia de la actividad contractual de la Administración pública municipal, era de la alcaldesa.

Fuentes municipales, por su parte, afirmaban que la responsabilidad correspondía al PP. Los populares reiteraban entonces que según el artículo 118 del Reglamento Orgánico Municipal, la presidencia de las comisiones corresponde a la alcaldesa, si bien ésta puede delegarlas en cualquiera de sus integrantes mediante decreto. 

Y señalaban que habían solicitado la presidencia de esta comisión, en línea con lo sucedido en legislaturas anteriores, entendiendo que el hecho de que la presidencia corresponda a la oposición es garantía de transparencia e imparcialidad.

Para ello es preceptivo que antes la alcaldesa firme el correspondiente decreto de delegación de competencias, lo que se ha producido en el día de hoy.

La Comisión de Vigilancia de la Contratación tiene como objetivo garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública.