Economía

X-Madrid abrirá en septiembre

La empresa que construye el nuevo centro comercial y de ocio X-Madrid en las instalaciones del antiguo Opción, en Parque Oeste de Alcorcón, ha confirmado que abrirá sus puertas a finales de septiembre.

X-Madrid abrirá en septiembre.
El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, visita junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez; los tenientes de alcalde Luis Galindo y Ana Gómez; y el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, las obras de construcción de X-Madrid.
X-Madrid abrirá en septiembre.

 

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha confirmado que X-Madrid, el nuevo centro comercial y de ocio que se está construyendo en Parque Oeste, en el antiguo Opción, será inaugurado a finales de septiembre de este año.

La empresa Merlin Properties está llevando a cabo una reforma integral del antiguo centro comercial Opción para instalar un nuevo concepto de ocio activo único en Europa, en una superficie de 40.000 metros cuadrados.

X-Madrid albergará, entre otras actividades, una piscina de 20 metros de profundidad que permitirá certificar cursos oficiales de submarinismo de las organizaciones PADI y SSI sin necesidad de desplazarse al mar. En el centro también se instalará una ola gigante para practicar el surf. En otras disciplinas deportivas y urbanas, el nuevo centro incluye un rocódromo para escalada, un circuito de skate y otro de bicicross, zona deI-games, y otra dedicada al motor clásico y vintagey a las motos custom.

Clemente ha visitado junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez; los tenientes de alcalde Luis Galindo y Ana Gómez; y el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, las obras de construcción del nuevo centro.

"Una inversión muy importante en términos de rentabilidad económica y de creación de empleo. Aquí se van a crear más de 700 puestos de trabajo directos y otros 300 indirectos, además de una importante dinamización económica, comercial y de ocio", ha destacado el regidor.