Cultura

¡Vuelven las exposiciones presenciales!

Sergio Ondaro y Paco Sevilla, protagonistas de la oferta de artes plásticas estival del Centro Municipal de las Artes.

 

Hasta el 10 de septiembre, se podrán visitar en el Centro Municipal de las Artes – Teatro Buero Vallejo dos interesantes exposiciones, de pintura y grabado. 

La Sala El Paso I  acoge la exposición de pintura Hipocrisis del artista local Sergio Ondaro.  El título de la exposición hace referencia al término ‘hipocresía’, que proviene del latín tardío hypocrisis cuyo significado es “fingir” y “actuar” , aunque también hace referencia a su origen griego, hypo, que significa “máscara, simulación o disimulo”.

El artista busca huir de la condición puramente humana y refugiarse en lo más animal que encuentra, el arte. En esta exposición, compuesta por 25 lienzos que ha realizado a lo largo de su vida artística, Ondaro se reconoce como un “pintor abstracto, radical, oscuro y gótico” y busca que sea el propio espectador quien descubra e interprete su obra.

Otra de las citas culturales se podrán visitar en las salas Altamira I y II. Aúna dos experiencias del artista Paco Sevilla.Dos en una busca dar a conocer parte de su obra más reciente, de finales de 2018 y principio de 2019. Así, el autor comunica dos experiencias cercanas en el tiempo, pero con núcleos generadores bien distintos, la serigrafía y la convivencia de las técnicas de grabado y estampación: 

  • Por un lado, Tras la pantalla, con un total de 17 serigrafías viene de la experiencia del paso de la tinta a través de un tejido que se sustenta en un marco, dando lugar a una pantalla.
  • Por otro, Alfara I viene de una convivencia reciente con otros siete grabadores estampadores, en las cercanías de la ciudad de Salamanca, al abrigo y mecenazgo de Alfara a quien quiere rendir su agradecimiento.

 

CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES Abierto de lunes a domingo.

Horario 

De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

Sábados y domingos, de 10.00 a 15.00 h.

Cita previa

Teléfono:  916 648 502.