Villalkor y Alkor, con el cooperativismo

Los centros educativos Villalkor y Alkor de Alcorcón recibirán esta semana un reconocimiento por desarrollar dos proyectos de fomento del espíritu emprendedor y el cooperativismo.

Villalkor y Alkor, con el cooperativismo.
Los colegios Villalkor y Alkor de Alcorcón, reconocidos por dos proyectos de fomento del cooperativismo.

Este jueves 20 de junio, en el colegio Villalkor de Alcorcón, tendrá lugar la ceremonia de entrega de diplomas y reconocimiento a la labor realizada por los centros participantes en los proyectos de fomento del cooperativismo Coletur y Ayudarn@s.

Los centros que reciben este reconocimiento son, además del propio Villalkor, el colegio Alkor, también de Alcorcón; el Gredos San Diego El Escorial, el Madrigal y el Mirasur.

Coletur y Ayudarn@s son dos proyectos que se inscriben en el plan para el diseño de dos asignaturas de educación emprendedora. Se trata de una acción organizada por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (Ucetam) y financiada por la Comunidad de Madrid, que se articula a través de la consejería regional de Economía, Empleo y Hacienda, y de la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (Fecoma).

Su objetivo se centra en la realización de actuaciones de fomento del cooperativismo en la Comunidad de Madrid.