Vigilancia y multas en las islas ecológicas

La Policía Municipal de Alcorcón ha comenzado a realizar campañas de control de las islas ecológicas. En la primera de ellas ha impuesto 10 denuncias a particulares y dos a empresas en algo menos de un mes.

Vigilancia y multas en las islas ecológicas.
Islas ecológicas en Alcorcón.

Agentes de la unidad de Policía de Proximidad de Alcorcón han llevado a cabo una campaña de control de las islas ecológicas de la ciudad desde el pasado domingo 9 de septiembre hasta el viernes 5 de octubre. En ese tiempo han impuesto 12 denuncias a empresas y vecinos por no usar correctamente estos espacios destinados a depositar basuras.

Los efectivos policiales, vestidos de paisano, han controlado "de manera exhaustiva" un total de 38 islas ecológicas, informa el Ayuntamiento de Alcorcón. El objetivo era evaluar el uso correcto de los dispositivos de recogida de basuras "con un muestreo detallado de aquellas que suelen ser más conflictivas".

La mayoría de los denunciados son particulares, con un total de 10 sanciones. Las otras dos denuncias corresponden a empresas, que además no realizan los obligatorios tratamientos de recogida y gestión de residuos, obstaculizando los buzones de recogida e impidiendo que el resto de vecinos puedan depositar la basura dentro de las mismas.

Habrá más campañas

Desde la concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, se informa de que se seguirán realizando controles para concienciar a los vecinos de la importancia de utilizar las islas ecológicas correctamente.

De igual modo, se controlará que el depósito de restos no bloqueé las bocas de las islas; y que, en caso depositar enseres en la vía pública, se haga con la autorización correspondiente y sin bloquear las calles con la presencia abusiva de muebles y enseres.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se hace un llamamiento a los vecinos para que colaboren activamente en mantener la ciudad en las mejores condiciones. Y se recuerda que el Consistorio va a realizar una importante inversión en material destinado a la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) para mejorar considerablemente la gestión y recogida de la basura en la ciudad.