Deportes

Victoria crucial del ADA en Zaragoza

El Alcorcón se ha impuesto a domicilio este lunes en Zaragoza por 0 a 1. Tres puntos que permiten a los alfareros igualarse con los puestos de salvación ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

 

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha vencido en la noche de este lunes en el histórico estadio de La Romareda al Real Zaragoza por 0-1, en encuentro correspondiente a la jornada 26 de Liga en Segunda División.

Los de Anquela afrontaban un partido que se antojaba casi decisivo en su lucha por eludir el descenso a Segunda B, situados en la penúltima posición de la tabla clasificatoria a tres de puntos de los puestos de salvación.

Y ante un rival, el otrora grande Zaragoza, que pasa esta temporada por grandes dificultades y se encuentra inmerso en la misma lucha que los alfareros. Antes del choque aventajaban a los de nuestra localidad en cuatro puntos, sólo uno por encima de las posiciones de descenso.

El único tanto del encuentro, que a la postre supuso los tres puntos para los amarillos, llegaba medida la segunda parte, en un córner que botaba Dani Ojeda y, tras dar en las manos del guardameta local Álvarez, se alojaba en el fondo de las mallas.

Clasificación

El cuadro alcorconero, gracias a esta segunda victoria consecutiva en las dos últimas jornadas, escala a la decimonovena plaza en la tabla, con 26 puntos, igualado con el decimoctavo, el Sabadell, en puesto de salvación.

Tras 26 jornadas, el equipo alfarero acumula siete victorias, cinco empates y 14 derrotas, con 15 goles a favor y 26 en contra (-11 en el gol average).

Próxima jornada

El Alcorcón afrontará este fin de semana un segundo partido consecutivo lejos de su estadio. Visitará este domingo 28 de febrero el estadio Heliodoro Rodríguez López para medirse a un Tenerife que es decimocuarto en la tabla con 33 puntos.

El partido se disputará a las 18.15 hora peninsular, las 17.15 horas en Canarias.