Vendían hachís frente a un colegio del centro

La Policía Municipal ha detenido a cuatro personas que vendían hachís en un parque infantil situado frente a un colegio, en la zona centro de Alcorcón.

Vendían hachís frente a un colegio del centro.
Plaza de las Escuelas, en la zona centro, frente al colegio Jesús Valera.

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido a cuatro personas que vendían droga a plena luz del día en la plaza de las Escuelas, frente al centro de educación infantil y primaria Jesús Valera.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Unidad de Policía de Proximidad recibieron avisos de varios vecinos del barrio sobre la presencia de unas personas cerca del colegio Jesús Valera, que se dedicaban a buscar clientes para comercializar dosis de hachís, su producto estrella.

Inmediatamente, se puso en conocimiento de la unidad de Policía Judicial para que se realizaran las gestiones para detener a los responsables de la venta de estupefacientes, casi en la puerta del colegio.

Un operativo compuesto por 16 efectivos de Policía Municipal y Nacional acudió la tarde del pasado jueves al barrio. El objetivo era detener a los responsables. El trabajo dio sus frutos y los agentes detuvieron a cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, de origen magrebí. También se les incautaron 1.500 euros en billetes pequeños y parte del producto destinado a la venta.

Delante de menores

El clan, que se dedicaba a la venta de hachís, contaba además con un sistema de apoyo logístico integrado por varias personas responsables del transporte del material hasta el punto de venta. Los detenidos realizaban su trabajo sin importarles la presencia de padres acompañados de sus hijos, que jugaban en el área infantil que está instalada en la puerta del colegio Jesús Valera.

Vecinos de la zona han indicado que las ventas se realizaban incluso a plena luz del día: "Era habitual ver cómo vendían coincidiendo con la salida de los niños del colegio. Lo hacían con mucha rapidez y ocultándose entre los árboles y juegos infantiles".

Las investigaciones se han prolongado durante todo el fin de semana con diferentes turnos de vigilancia para garantizar que la venta de droga en ese punto se había erradicado. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Colaboración ciudadana

No es la primera vez que agentes de Policía Judicial de Alcorcón interceptan a personas que venden estupefacientes a plena luz del día. Otro operativo llevó a la detención de cuatro personas que menudeaban con droga en una cancha de baloncesto, situada en el barrio de Torres Bellas. En aquella ocasión también fue muy importante la colaboración ciudadana.