Educación

Veintiocho jóvenes harán prácticas en Europa

Veintiocho jóvenes de Alcorcón tendrán la oportunidad de hacer prácticas profesionales durante tresmeses en empresas de Reino Unido, Italia y Portugal, a través del programa Erasmus +.

 

Veintiocho alumnos de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional (FP) y de certificados de profesionalidad van a tener la oportunidad de realizar prácticas profesionales entre los meses de marzo y junio-julio en empresas ubicadas en Reino Unido, Italia y Portugal.

Se trata del proyecto Erasmus+ Alcorcón en Europa IV, fruto de un convenio de subvención entre el Servicio Español Para la Internalización Educativa (Sepie) y el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe).

El Imepe ha ofrecido en esta cuarta edición del programa 30 plazas para realizar prácticas profesionales en Portugal, Italia y Reino Unido, con una estancia de 90 días y un curso de idiomas online.

Las prácticas en empresas están relacionadas con la formación del certificado de profesionalidad o ciclo formativo de grado medio de FP que los participantes han cursado en los centros que forman parte del consorcio: Grupo CDM Formación, institutos de enseñanza secundaria Josefina Aldecoa y La Arboleda, el colegio Nuestra Señora de los Remedios y el Centro de Formación Profesional Juan XXIII.

Se recibieron un total de 44 solicitudes, de las que fueron seleccionadas 30. Finalmente partirán a sus destinos 28 participantes porque dos de ellos han tenido que renunciar por diferentes motivos.

En los meses de junio y julio regresarán de sus destinos todos los participantes en el proyecto, una vez concluidas sus prácticas, mediante las que adquirirán una experiencia internacional en diferentes especialidades: asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales; asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales; docencia de formación profesional para el empleo; interpretación y educación ambiental; organización y proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas; producción audiovisual; actividades comerciales; estética y belleza; gestión administrativa; sistemas microinformáticos en red; video disc jockey y audiovisuales.