Seguridad

Veinte alumnos policías en prácticas en Alcorcón

Una veintena de alumnos policías se han incorporado a la plantilla de la comisaría local de Alcorcón de la Policía Nacional para realizar sus prácticas durante nueve meses y completar así su formación.

 

Un total de 800 policías alumnos se han incorporado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para iniciar su periodo de prácticas. La realización de las mismas tendrá una duración de nueve meses en distintas unidades policiales y complementará al periodo de formación teórica recibido en la Escuela Nacional de Policía. En la comisaría local de Alcorcon se integran 20 de estos policías, 16 hombres y cuatro mujeres.

Los agentes se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras un periodo de formación teórica de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde han recibido formación en distintas materias (sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial).

Los alumnos prestan servicio en las comisarías de distrito y locales, integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades. Realizan el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.

En todo momento están acompañados por policías con dilatada experiencia que aportan sus conocimientos para completar la formación policial y cuentan un tutor en cada una de las plantillas que realiza un seguimiento continuo de su formación.