Medio ambiente

Vehículos ecológicos para Alcorcón

El Ayuntamiento ha aprobado una partida del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, para la renovación de la flota con vehículos ecológicos para las áreas de mantenimiento y de parques y jardines.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un gasto de medio millón de euros con cargo al Programa de Inversión Regional, Plan PIR 2016-2019 de la Comunidad de Madrid, que se destinará a la renovación de la flota de vehículos por otros más eficientes y ecológicos para las áreas de mantenimiento y de parques y jardines.

Una partida de 250.000 euros se destinará a la adquisición de once vehículos de gas licuado para el parque móvil municipal adscrito a la concejalía de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines.

Y otra de 200.000 euros a la compra de otros siete vehículos eléctricos para el servicio de obras y mantenimiento.

Además de la compra de estos nuevos vehículos no contaminantes, la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 19.190,80 euros para la instalación de puntos de recarga eléctrica.

El alcalde, David Pérez, ha manifestado que esta inversión "es una muestra más del compromiso de la ciudad de Alcorcón con el medio ambiente. Es una ciudad concienciada con la importancia de cuidar el entorno y tenemos la responsabilidad de hacerla entre todos más sostenible y saludable. Desde el Ayuntamiento hemos impulsado numerosas acciones dentro de una estrategia global de preservación y mejora del entorno y vamos a seguir trabajando en esta línea".

Entre ellas, recuerda que Alcorcón fue el primer municipio de la Comunidad de Madrid que aprobó un Plan Local de Mejora de la Calidad del Aire, que cuenta con tres ejes estratégicos: movilidad sostenible, ahorro y eficiencia energética, y prevención e información ambiental; que fue el primer municipio de la región que contó con un Mapa Estratégico del Ruido; y que se bonifica con hasta el 75% en el impuesto de circulación a los vehículos híbridos, eléctricos y menos contaminantes.