Unos días para apoyar a enfermos de Alzheimer y familiares... todo el año

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Alcorcón y el Ayuntamiento organizan actividades de asesoramiento, información y apoyo a enfermos y familiares, por el día mundial de esta enfermedad.

Unos días para apoyar a enfermos de Alzheimer y familiares... todo el año.
Cartel promocional del Día Mundial del Alzheimer en Alcorcón.

La Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Alcorcón, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado varias actividades a lo largo de esta semana por el día mundial de esta enfermedad que se celebra el 21 de septiembre.

Así, se va a desarrollar el segundo Desayuno Del Recuerdo, en las instalaciones de esta asociación en el Centro Municipal Asociaciones de la Salud (calle Timanfaya, 15-23), en el que participarán usuarios que acuden a las distintas terapias, familiares, cuidadores y profesionales. Será este viernes día 21 a las 11 horas.

Entre las actividades programadas por la concejalía de Salud destaca la jornada de puertas abiertas los días 19 y 20 de septiembre, de 11 a 12 horas, también en el Centro Municipal Asociaciones de la Salud. 

También habrá mesas informativas a las que podrán acercarse los vecinos de Alcorcón para informarse, colaborar o simplemente mostrar su apoyo a la asociación, a las personas con Alzheimer y sus familias. El miércoles 19 en el Hipercor San José de Valderas, desde las 11.30 horas. Y el próximo lunes 24 en el centro de salud Los Castillos, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, y de 18 a 20 horas.

Alcorcón cuenta con cerca de una veintena de asociaciones de la salud que todos los años reciben subvenciones por un importe total de más de 92.000 euros, para desarrollar sus iniciativas y hacer frente a sus gastos corrientes.