Educación

Unos 100.000 profesores se harán pruebas de anticuerpos

Dentro de su estrategia para el inicio del curso escolar, la Comunidad de Madrid va a realizar test de de anticuerpos de COVID-19 a alrededor de 100.000 docentes madrileños. Los profesores que den positivo tendrán que hacerse pruebas PCR el próximo martes.

 

Desde hoy y hasta el próximo lunes se realizarán test de anticuerpos de COVID-19 a alrededor de 100.000 docentes de la región. Así se pone en marcha una de las medidas anunciadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso,  para un inicio seguro del curso 2020/21.

En el caso de que algún profesor de positivo en los test, será sometido a pruebas PCR el próximo martes, 8 de septiembre.

El Gobierno regional ha habilitado distintos lugares, en función de cada Dirección de Área Territorial, para atender a los docentes citados:

  • Madrid capital: Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Paloma. 
  • Madrid Norte: Centro Territorial de Innovación y Formación de San Sebastián de los Reyes.
  • Madrid Sur: IES María Zambrano. 
  • Madrid Este: IES Antonio Machado. 
  • Madrid Oeste: IES Diego Velázquez.

Pruebas en Educación EspecialLa Comunidad de Madrid hará pruebas PCR a los alumnos y profesores de los centros de Educación Especial, tanto al inicio del curso como a lo largo del mismo, de forma periódica. En este caso,se realizarán test de anticuerpos para conocer su evolución. Lo mismo se hará con los docentes y estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo (niños en Educación Especial con patologías que no pueden integrarse en colegios ordinarios).

Estudio serológicoEl Gobierno regional realizará un estudio serológico, denominado SeroCOL, que supondrá la realización de cerca de 42.500 test a 13.000 estudiantes y 1.500 profesores en tres momentos temporales diferentes, en septiembre y diciembre de 2020 y marzo de 2021. Las autoridades sanitarias han decidido excluir en el estudio a los alumnos de Infantil por entrañar un menor riesgo de infección y de contagio que el resto.