UNED Madrid Sur lanza su revista

Ha nacido 'Púlpito', la revista de comunicación del centro Madrid-Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

UNED Madrid Sur lanza su revista.
Ha nacido 'Púlpito', la revista de comunicación del centro Madrid-Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Esta semana se ha lanzado el primer número de El Púlpito, la nueva revista de comunicación del centro Madrid-Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Una publicación que contará a partir de ahora con la participación de sus estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, y que informará sobre las actividades de esta institución educativa así como de los municipios a los que da cobertura, entre ellos Alcorcón. También Aranjuez, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro.

Esta revista tendrá una periodicidad de entre dos y tres meses, y el primer número incluye una presentación del nuevo director del Centro Madrid-Sur de la UNED, Jorge Montes, que se incorporó al cargo a principios de abril; y un editorial del anterior director, Juan Luis Martínez.

La revista se puede consultar en la página web del centro Madrid-Sur de la UNED.

También hay artículos de responsables políticos municipales como la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; y el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega. En próximos números se anuncia que habrá textos de otros regidores y concejales de Educación.

Asimismo, cuenta con colaboraciones del personal de administración y servicios de la institución, así como de profesores-tutores y de estudiantes. Entre los artículos hay crónicas de diferentes actividades de este centro universitario y de los municipios en los que éste desarrolla sus actividades; un avance de la programación de los cursos de verano que organizará el centro UNED Madrid-Sur; y una presentación del vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, Alberto Mingo.

Para el director del centro, Jorge Montes, esta revista se marca como objetivo crear un marco de información e intercambio de ideas. Asimismo señala la importancia de que junto a la actividad del centro, El Púlpito también recoge las actividades y noticias municipales que puedan ser de interés en la zona. En ese sentido hace hincapié en animar a leerla no solo a personas vinculadas al centro, sino a cualquier vecino, ya que nace con una fuerte vocación educativa y cultural.