Una semana para fomentar los paseos y la bici

Alcorcón celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades que fomentan el desplazamiento a pie o en bicicleta en la ciudad.

Una semana para fomentar los paseos y la bici.
Cartel de la Semana Europea de la Movilidad 2018.

Un año más, Alcorcón se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que con el lema "Muévete y combina", tiene como objetivo transmitir a los vecinos conductas de desplazamiento responsables en las que los protagonistas sean el transporte público combinado con el uso de la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Hasta este sábado 22 de septiembre, el Ayuntamiento ha preparado distintos actos, muy especialmente dirigidos los más pequeños. Los colegios serán los protagonistas a la hora de motivar a los escolares a caminar o usar la bicicleta en entornos urbanos. Y la concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, realizará distintos actos públicos para apoyar estos mensajes.

Miércoles

El día 19, un gran parque infantil de tráfico instalado en la plaza de los Reyes de España fomentará el respeto de los escolares simulando un trazado con señales viales y pasos de peatones, y en el que agentes de la Policía Municipal regularán el paso de los pequeños ciclistas.

Jueves

Al día siguiente, el centro de la localidad acogerá una ruta peatonal en la que, de manera divertida, se impulsará el desplazamiento urbano a pie. Para ello se establecerán grupos escolares que irán acompañados de sus profesores y efectivos de la Policía Municipal.

Viernes

Y el día 21, las protagonistas serán las bicicletas, tras el reciente paso de la Vuelta Ciclista a España por nuestro municipio.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa europea que surgió en 1999. Desde entonces, España ha participado activamente en el programa. De las 2.526 ciudades que lo hicieron en 2017, 467 fueron españolas.