Economía

Una radiografía del tejido empresarial

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) está realizando una prospección para detallar cómo es el tejido empresarial de nuestra localidad.

 

Más de 200 empresas han participado ya en la encuesta de prospección del tejido empresarial de Alcorcón que está realizando el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (Imepe).

Con este proyecto, se pretende elaborar una fotografía precisa del tejido empresarial de Alcorcón. El estudio permitirá conocer a fondo la actividad productiva de la ciudad, con datos actualizados de cada compañía, sector y tipo de actividad; el número de trabajadores y su formación, entre otros aspectos destacados que permitirán conocer el tipo de empresas del municipio.

Ya se han recogido más de un centenar de altas para el catálogo online de empresas, que se puede encontrar en la web del Imepe. El proyecto, realizado al amparo de lo establecido en la Orden de 22 de diciembre de 2017 de la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha supuesto una inversión de 190.000 euros y la contratación de 11 personas dedicadas a la recogida y posterior tratamiento de la información de las distintas empresas.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón recuerdan que teniendo en cuenta el alcance del proyecto, es fundamental contar con la colaboración de las empresas locales, para las que también es una oportunidad de conocer los servicios que el Imepe pone a su disposición, como la Agencia de Colocación, en la que se hace una preselección de candidatos para cubrir necesidades de personal; el directorio online de empresas; información sobre convocatorias de ayudas o subvenciones; o alquiler de espacios del Instituto para acciones formativas o eventos, entre otros.