Educación

Una pequeña alcaldesa, por un día

Eva Calero Martín, alumna del colegio Amanecer de Alcorcón, se ha convertido en alcaldesa de la ciudad por un día.

 

Eva Calero Martín, alumna del colegio Amanecer de Alcorcón, se ha convertido en alcaldesa por un día. Se trata del programa Conoce tu ciudad, que organiza cada año el Ayuntamiento, y en el que han participado alumnos de los colegios Fuenllana, Amanecer y Nuestra Señora de los Remedios.

Las tenientes de alcalde y concejalas de Presidencia y Educación, Ana Gómez y Susana Mozo, fueron las encargadas de recibir a la pequeña regidora en el despacho del alcalde, donde pudieron explicarle las obligaciones y responsabilidades que tiene un concejal y el funcionamiento del Consistorio.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó al centro cultural Los Pinos, donde presidió el pleno infantil acompañada de la concejal de Presidencia, Ana Gómez. La regidora, se presentó ante el pleno y el resto de alumnos ganadores desempeñaron las labores de concejales, exponiendo sus proyectos para, a continuación, votarlos.

Los alumnos participantes han podido conocer de primera mano cómo se desarrolla la actividad municipal. La propuesta que ha llevado a Eva a la alcaldía ha sido aprobada con una amplía mayoría. Una iniciativa para mejorar el medio ambiente y fomentar el reciclaje.

Los concejales han votado otras propuestas sobre mejora de instalaciones deportivas, cuidado del medio ambiente o recogida de residuos, entre otras. Todas han sido aprobadas.