Una ministra de Alcorcón

Reyes Maroto, que ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo de ministra de Industria en el gobierno de Pedro Sánchez, es militante de la Agrupación Socialista de Alcorcón y vecina de la ciudad.

Una ministra de Alcorcón.
Reyes Maroto, nueva ministra de Industria.

Reyes Maroto, de la Agrupación Socialista de Alcorcón y vecina de nuestra ciudad, ha tomado hoy posesión de su cargo de ministra de Industria en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Hasta ahora era diputada en la Asamblea de Madrid, ejerciendo como portavoz en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda.

Licenciada en Ciencias Económicas y profesora asociada del departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, Maroto ha sido asesora de la Agrupación de Eurodiputados Socialistas. Además, ha trabajado en la Fundación Ideas, en Analistas Financieros Internacionales (AFI), en Asistencia Técnica Quasar y en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). Igualmente, ha ejercido como coordinadora de la Secretaría de Empleo del CEF-PSOE.

Natalia de Andrés, secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón, quien ha asistido hoy a la toma de posesión de la nueva ministra, ha señalado que es "todo un orgullo para los socialistas y para los vecinos de nuestra ciudad", y ha añadido que "contar con una ministra de nuestro municipio es una inmejorable noticia para nuestra localidad".

Maroto había sido significada en los medios de comunicación como una de las posibles sustitutas de Natalia de Andrés como candidata a la alcaldía de la ciudad, toda vez que el fiscal del caso por la quiebra de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), actualmente en liquidación, ha solicitado cinco años inhabilitación para la actual líder local de los socialistas, De Andrés. La vista será el próximo 3 de julio.